Click acá para ir directamente al contenido

"Romantisísmico": el nuevo disco de Babasónicos

Doce canciones componen el nuevo disco de la banda trasandina el que se comercializa desde este martes 24 de septiembre.

Francisco Guerrero

Martes 24 de septiembre de 2013

Un día a la venta y ya está dentro del Top Five de descargas vía iTunes.

Se trata de "Romantisísmico", el nuevo disco de la banda Argentina, Babasónicos y que está disponible a partir de este martes y también para venta digital.

La banda, integrada por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Castellano, Carca y "Tuta" Torres, plasma en este nuevo disco toda su fuerza interpretativa enfundando letras de gran profundidad, demostrando la inteligencia y dinámica de una banda que se formó en los noventas pero que sigue con sonido fresco 20 años después.

"En este disco juego a decir algunas verdades, vaya a saber si lo son o no, pero es la diferencia con otros discos; en este, en vez de tener ironía o picardía, digo verdades, duelan o no", dijo Dárgelos a RMX en el lanzamiento del primer sencillo.

Las doce canciones que componen este disco son:

1.- La lanza

2.- Aduana de palabras

3.- El baile de odín

4.- Runrun

5.- Los burócratas del amor

6.- Negritas

7.- Uso

8.- Humo

9.- Casi

10.- Uno tres dos

11.- Paisano

12.- Celofán

Acá te dejamos el video de "La Lanza", primer sencillo del disco:

Ahora la banda realizará tres shows para presentar este nuevo disco en Argentina. Los lugares escogidos son el Estadio Malvinas Argentinas, otro en el Teatro Maipo y un tercero en un lugar aún sin definir.

"Romantisísmico" marca el regreso de la banda argentina a SonyMusic, compañía donde fueron editados los discos "Pasto" (1992), "Trance Zomba" (1994), "Dopádromo" (1996), "Babasónica" (1997) y "Miami" (1999).