Click acá para ir directamente al contenido

Rubén Blades reconoce paternidad de Joseph Verne

En un comunicado publicado en su perfil del Facebook, el salsero muestra su arrepentimiento por no haber confiado en la palabra del que la ciencia corroboró que se trataba efectivamente en su hijo biológico.

Mónica Ñancupán

Jueves 1 de enero de 2015

"Todavía me resulta difícil creer y asimilar lo ocurrido y aunque me continúa atormentado el hecho de no haber asumido antes la responsabilidad que me correspondía en esta situación, el contacto que tenemos y que hemos ido aumentando tanto en tiempo como en intensidad nos ha llevado a considerar con regocijo las nuevas posibilidades que nos ofrece este súbito giro en nuestras vidas".

Es parte del extenso comunicado que publicó este 31 de diciembre Rubén Blades para reconocer públicamente que es el padre de Joseph Verne, el mismo joven que hace años atrás lo contactó para decirle que él era su padre, pero que el salsero admite no dio "crédito".

"En mayo del 2013, sin embargo, un familiar mío accedió a realizarse una prueba de ADN con el Sr. Verne, y aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos, no fui notificado de ello. Seis meses más tarde, en diciembre de 2013, se recibió una carta en el hogar de mi padre en Panamá, informándole del hecho", cuenta Blades en el comunicado.

El músico panameño revela en la carta que "aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años".

Tras la extensa carta en la que explica cómo se desarrollaron los hechos, Blades aclara que "este es un asunto personal" y aclara a los medios que no participará en ningún programa y que no entregará ninguna entrevista para hablar del tema.

"No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente", sentencia el reconocido músico salsero.