Son una de las bandas más respetadas en escena y la prensa especializada no escatima en epítetos para enaltecer su legado musical, rotulándolos como “la última banda de culto existente” o los “sumos sacerdotes del rock conceptual”. Con gran expectativa del medio, los canadienses Rush están de vuelta con su vigésima producción, "Clockwork Angels".
El nuevo trabajo, según los integrantes del grupo, destaca por ser "diverso y de melodías fuertes". Fiel a su estilo compositivo, “Clockwork Angels” es un disco conceptual basado en las historias de un joven inmerso en la alquimia, artes con las cuales pretende concretar sus sueños.
Las letras del registro llevan a paisajes desconocidos; hablan de piratas, anarquistas y carnavales exóticos, y son tan imaginativas que serán plasmadas también en un libro de ciencia ficción escrito por Kevin J. Anderson en colaboración con el baterista y compositor de la banda, Neil Peart.
El álbum marca el retorno discográfico del trío de rock progresivo compuesto por Geddy Lee (bajo y voz), Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería) después de cuatro años desde que lanzaron “Snakes And Arrows” en 2007. Los fanáticos nacionales cruzan los dedos para empaparse una vez más del virtuosismo del grupo en vivo al igual que en 2010.
Escucha el primer single del nuevo disco de Rush , ‘Headlong Flight’.