Click acá para ir directamente al contenido

¿Sabías que hoy es el día de Batman?

DC Comics decidió en 2014 celebrar este 23 de julio el "Día de Batman" en honor a los 75 años del superhéroe de Gótica. Este sábado en la Comic Con lo celebraron con varios anuncios.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de julio de 2016

En mayo de 1939 nació "Batman" que por aquellos días era más conocido como "Bat-Man". Creado por Bob Kane y Bill Finger, bajo propiedad de DC Comics. Sin embargo, desde 2014 la propia editorial decidió celebrar el 23 de julio el "Día de Batman", para celebrar los 75 años del cómics.

Para hacer un pequeño recuento, Batman hizo su primera aparición en la historia "El caso del sindicato químico" del cómics "Detective Comics, n°27" de 1939. Desde ese momento, el superhéroe sin superpoderes, más que su conocimiento y fortuna, ha tenido diversas sagas de televisión, cómics, versiones cinematográficas -algunas para el olvido-; versiones en videojuegos, juguetes Lego, dibujos animados, y las recientes versiones de Lego Batman.

El cómic donde Batman hizo su debut, en 1939.

En 2015 se estrenó la última película en que el "vigilante nocturno" se enfrenta a Superman, en la película  "Batman v Superman: Dawn of Justice".

Y para celebrar como corresponde el "Día de Batman", te dejamos algunos de los últimos anuncios sobre "El Caballero de la Noche" en la reciente Comic Con, entre ellos, la versión de Batman junto con las Tortugas Ninjas.