Click acá para ir directamente al contenido

Sala SCD Egaña abre sus puertas con ciclo de destacados artistas

"Sesiones Inaugurales" se titula el encuentro de 18 fechas que tendrá como primer nombre a Ana Tijoux este 19 de agosto.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de agosto de 2016

El próximo 17 de agosto la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), abrirá las puertas de su tercer escenario enfocado exclusivamente a difundir la música chilena, ubicado en la comuna de La Reina.

Su primer ciclo oficial se titula "Sesiones Inaugurales", un encuentro de 18 fechas que tendrá como primer nombre a Ana Tijoux.

La destacada artista que en estos momentos se encuentra de gira por Europa, será la encargada de abrir el viernes 19 este ciclo enfocado en algunas de las bandas y solistas más reconocidos de la escena local, los cuales se presentarán en un exclusivo formato íntimo.

A Tijoux, le seguirán Quique Neira (20 agosto), el grupo de reggaetón y música tropical Croni-k (26 de agosto) y, para cerrar agosto, el dúo Dënver (27 de agosto).

Las sesiones continuarán en septiembre con Congreso (2 de septiembre), Manuel García (9 de septiembre), Pablo Herrera (10 de septiembre), Eduardo Gatti (23 de septiembre), Fernando Milagros (24 de septiembre) y Pascuala Ilabaca (30 de septiembre) Tras ellos, vendrán Los Jaivas, Quilapayún, Villa Cariño y Los Tetas.

Sala SCD Egaña se pone en marcha luego de 22 años de que SCD diera inicio al proyecto Salas SCD con el espacio de Bellavista y posteriormente, con Sala SCD Vespucio, y conserva la idea de intimidad, acústica de lujo y cercanía con los músicos de las instalaciones predecesoras.

Este nuevo espacio está ubicado en la terraza del Mall Plaza Egaña (Av. Larraín 5862) y cuenta con 400 metros cuadrados construidos y capacidad de 200 butacas, además de la más alta tecnología en sonido e iluminación, lo que lo convierte en un hito cultural para la comuna de La Reina.

 

Fotos: Agencia Uno y SCD