Click acá para ir directamente al contenido

Sandy paralizó los shows en Nueva York

Varias producciones de cine, tv, teatro y música fueron canceladas y postergadas en Nueva York por el paso de la tormenta post tropical.

Nadia Iturriaga

Martes 30 de octubre de 2012

El paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York obligó a cancelar y postergar diversas producciones de televisión, "premieres", filmaciones y conciertos.

Todas las obras teatrales de Broadway se suspendieron, los cines y centros de espectáculos cerraron sus puertas, y tanto las transmisiones en vivo como las producciones que se graban en la ciudad no pudieron realizarse.

La directora ejecutiva de The Broadway League, Charlotte St. Martin, indicó mediante un comunicado que "la seguridad e integridad de los empleados y de quienes asisten a ver nuestras obras teatrales es la preocupación primaria y principal para todos, y como resultado de la suspensión del transporte público por las autoridades gubernamentales, se decidió cancelar las presentaciones para el domingo 28 y el lunes 29.”

Además agregó que se han tomado todas las precauciones necesarias para enfrentar los impactos de  tormenta en la costa atlántica del país que duraría hasta las primeras horas del martes.

Entre los espectáculos de Broadway que fueron suspendidos desde el domingo por la noche, se encuentran El Rey León, El Fantasma de la Opera y Spider-Man: Turn Off the Dark. Sin embargo, se espera que este miércoles pueda reabrirse el telón.

Los late-night shows también se unieron a las decenas de programas en horario estelar que fueron cancelados por "Sandy", entre ellos, The Daily Show, The Colbert Report y The View.

Producciones de cine y televisión no estuvieron ajenas a esta dinámica y programas como The Good Wife, Person of Interest, 30 Rock, Nurse Jackie, Smash, La Ley y el Orden UVE, Celebrity Apprentice, y Gossip Girl, paralizaron la grabación de sus episodios.

Hasta el estreno de la película Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley, fue cancelado pese a que la británica asistiría a la premiere del martes por la noche en Union Square, junto al director Joe Wright.

Todos los permisos de rodaje al aire libre de Nueva York fueron suspendidos hasta nuevo aviso por el alcalde Bloomberg, eso incluye a los programas de tv. como  Blue Bloods, Elemental, The Good Wife, Gossip Girl y The Carrie Diaries.

En cuanto al mundo de la música, John Legend canceló su presentación del pasado domingo en Brooklyn, mientras que la banda británica The xx postergó su última escala de gira en las localidades de Bronx, Filadelfia y Baltimore.

Uno de los programas de televisión que sí salió al aire fue el  Late Night con la conducción de Jimmy Fallon. A continuación un video que registra su tránsito por las calles de Nueva York en medio de la tempestad.