Click acá para ir directamente al contenido

Santiago alberga el Festival Internacional Chilemonos

El evento tiene entres sus invitados a Brenda Chapman, Directora de "Valiente", Shinichiro Watanabe, uno de los más grandes creadores de Animé.

Cristián Jara

Martes 7 de mayo de 2013

Durante cuatro días Santiago atrapará las miradas de los amantes de los dibujos animados y de la industria, en el marco del Festival Internacional Chilemonos.

La plataforma de difusión de la industria de la animación comienza este miércoles 8 de mayo y se extenderá hasta al 12 del mismo mes, y contará con destacados exponentes.

La productora ejecutiva de Chilemonos, Margarita Cid, sostiene que corresponde al "festival de animación de mayor difusión y que posee la mayor envergadura de invitados, que vienen el momento más potente de sus carreras"

En este sentido, la principal invitada a ofrecer clases magistrales es la ganadora del Oscar, Brenda Chapman, que dirigió la cinta "Valiente". La primera mujer directora de animación en grandes estudios, con pasos por Disney, Dreamworks, Pixar y hoy integra el equipo de Lucas Films.

Otro de los grandes invitados es Shinichiro Watanabe, uno de los más grandes creadores de Animé, conocido principalmente por sus obras "Cowboy Bebop" y "Samurai Champloo" y por los cortos "Kid´s Story" y "A detective story" de The Animatrix.

Además, habrá una serie master class realizadas por la animadora canadiense Carolina Leaf, el diseñador gráfico japonés Motomichi Nakumara, Tomek Baginski, director del estudio de animación polaco, Platige Image, y Damian Nenow, director de Platige Image.

Puedes revisa la programación del Festival Internacional Chilemonos haciendo clic en la siguiente imagen:

 

Personajes, directores, técnicas, talleres y maratones de películas  forman parte de esta verdadera fiesta de la animación que se realiza por segunda vez en Chile. "Uno de los principales atractivos del certamen es la diversidad de su oferta", sostiene Margarita Cid.

"La idea es que cueste mucho escoger entre una actividad y otra. Recopilamos una cantidad de directores importantes; una parrilla de competencia impactante, ya que quintuplicamos los participantes con gente de mucho renombre". 

El país invitado del certamen será Polonia, nación que después de la cinta experimental "The Battle of Beatles" consiguió reconocimiento mundial de la industria, obteniendo premios Oscar, BAFTA y Siggraph.

El Festival Internacional Chilemonos se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el Centro de Extensión UC, la Universidad Mayor y el Centro de Arte Alameda.

Las entradas para los esperados largometrajes animados como "It’s a such a beautiful day", "Aprendiz de Papá Noel", "Le Tableau", "Mary and Max" y "Metropía", que se presentarán en el Centro de Extensión UC y/o en GAM, tienen un valor de $2.500 la entrada.

Mayor información en www.festivalchilemonos.cl.