Cascanueces vuelve por Navidad

Cascanueces vuelve por Navidad

El ballet Cascanueces, un clásico indiscutido en Navidad, vuelve a los teatros capitalinos para cautivar a grandes y chicos.

Daniela Toro
13.12.2012

Luego de la exitosa gira que llevó al Ballet de Santiago a presentarse en Colombia durante la Navidad de 2011, este año harán lo suyo en el Teatro Municipal de la capital para presentar el clásico ballet "Cascanueces".

La compañía dirigida por Marcia Haydée ofrecerá este clásico ballet que llevará a los asistentes al mundo de Clarita y Fritz, quienes se embarcarán en una aventura junto al mago Drosselmeyer y Cascanueces.

El ballet cuenta con la coreografía de Jaime Pinto y la escenografía y vestuario de Pablo Núñez.

Las funciones del último título de la Temporada de Ballet 2012 serán el 14, 17, 18 y 19 de diciembre, a las 19:00 horas.

Otra alternativa para presenciar la simbólica representación la ofrece el Teatro Nescafé de las Artes, que presentará una versión renovada del clásico navideño. La propuesta introduce una original puesta en escena ambientada en los años 20 a cargo del escenógrafo Germán Droghetti.

Esta versión está dirigida por la uruguaya Sara Nieto y está compuesta por un elenco de más de 30 bailarines profesionales de países como México, Brasil y Argentina.

Las funciones se desarrollarán entre el 18 y 23 de diciembre a las 20.00 horas, mientras que las entradas para las distintas ubicaciones (Platea Baja, Platea Alta 1° fila y Platea Alta General) van desde los 25 mil a los 10 mi pesos, mientras que para niños hasta 10 años, éstas tiene un valor entre 10 mil y 5 mil pesos.

El ballet "Cascanueces" ha sido por años uno de los clásicos indiscutidos de Navidad, que no deja de encantar a niños y adultos con su danza, música y colores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]