Click acá para ir directamente al contenido

"Santiago es Carnaval": Los detalles del gran espectáculo callejero de este domingo

Desde las 15.00 horas la Alameda recibirá a más de 50 carros alegóricos, bandas musicales y miles de personas. Acá te contamos la programación del evento.

Francisco Guerrero

Jueves 12 de mayo de 2016

Este domingo las calles de la capital se transformará en una verdadera fiesta.

"Santiago es Carnaval, Todos Somos Región" es el nombre de la iniciativa desarrollada por el  Gobierno Regional Metropolitano y ejecutada por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, quienes prometen llevar un carnaval por la Alameda.

 

¿Cuándo y Cómo?

El carnaval se desarrollará el domingo 15 de mayo, desde las 13.00 hasta las 19.00 horas, y contempla un recorrido de 52 carros alegóricos que representan a las 52 comunas de Santiago.

El tránsito de los carros comienza en la Plaza de la Cultura (Plaza Bulnes) y llegará hasta Plaza Italia. En cada uno de estos puntos  habrá un escenario con música en vivo. En el primero habrá una parrilla con artistas locales, mientras que en el segundo se presentará la Banda Conmoción, Joe Vasconcellos y Noche de Brujas.

"Santiago es Carnaval, Todos Somos Región" es completamente gratuito y se espera que asistan miles de personas por lo que habrá corte de tránsito, desvíos de la locomoción colectiva y otras obras para ese día.

Según explica el portal SantiagoEsMío.cl, referente a la construcción y paso de los carros alegóricos, "La comuna de San Ramón está trabajando en la construcción de un chinchinero gigante que simbolizará el legado  de la familia Lizama, oriunda de la comuna. En el caso de La Reina, revivirán la carpa de Violeta Parra y sus arpilleras. En tanto la comuna de La Granja abordará a través de la técnica del muralismo, la reivindicación de los Derechos Humanos en nuestro país. San Miguel presentará la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile, quienes interpretarán canciones emblemáticas de la banda san miguelina, Los Prisioneros".

 

PROGRAMACIÓN

Escenario 1 (pequeño):

13.00 horas - Natalia Contese

13.30 horas - La Gallera

14.00 horas - Las Pincoyazz

14.30 horas - Iván Torres y la Zapatilla Social Blues

 

Caravana de Carros:

15.00 horas Comparsa que inaugura inicio de la caravana de carros alegóricos

15.10 horas - Inicia caravana de carros alegóricos

 

Escenario 2 (grande):

17.00 horas - Banda Conmoción

17.30 horas - Joe Vasconcellos

18.00 horas - Solo di Medina

18.20 horas - Noche de Brujas

18.50 horas - Cierre Carnaval