Click acá para ir directamente al contenido

Santiago vive su propio show de The Beatles en la azotea

A 45 años del mítico concierto, "Los Beetles con 2e" representaron el histórico concierto en el techo de Apple Records sobre el tejado del Café Literario de Balmaceda.

Francisco Guerrero

Jueves 30 de enero de 2014

Fue el último concierto de "los 4 fabulosos de Liverpool" y en un escenario memorable.

Hace 45 años, el jueves 30 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison realizaron el concierto conocido como "The Beatles Rooftop Concert" (El concierto de la azotea) en el tejado de Apple Records, su compañía disquera de ese entonces en Londres.

Dos cámaras y el tecladista Billy Preston (el célebre "quinto Beatle") acompañaron la grabación enmarcada en el proyecto del disco 'Let It Be' (el que apareció en 1970), donde los de Liverpool tocaron canciones como "Get back" (tres veces), "Dont let me down" (dos veces), "I've got a feeling" (dos veces)", "One after 909" y "Dig a pony", además de otros temas.

Fueron 42 minutos de concierto al aire libre, los que fueron interrumpidos por la policía debido al caos que se produjo en Saville Row.

Acá te dejamos un extracto de esa histórica presentación:

Homenaje santiaguino

En Santiago, la banda tributo "Los Beetles con 2e" realizó una performance similar en el techo del Café Literario del Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia.

Decenas de personas se vieron gratamente sorprendidas con este concierto, el que permite acercarse más al legado que The Beatles. dejó a 45 años de la separación.

Revisa las imágenes de concierto en el tejado del Café Literario: