Click acá para ir directamente al contenido

Del escenario al espacio

La cantante Sarah Brightman sería próxima turista espacial de Rusia. Se trata de la primera clienta desde que viajó el fundador del Cirque du Soleil en 2009.

Cristián Jara

Miércoles 22 de agosto de 2012

La cantante británica Sarah Brightman podría ser la próxima pasajera que paga por viajar en un cohete ruso a la Estación Espacial Internacional.

Si ocurriera, Brightman, artista de 52 años que ha vendido millones de discos en su carrera, viajaría en el 2015 y sería la primera clienta que paga desde el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, quien usó una nariz roja de payaso durante su travesía del 2009.

Rusia ha enviado pasajeros privados a la Estación Espacial Internacional, que pagaron al menos 20 millones de dólares por el viaje individual. El empresario de inversiones estadounidense Dennis Tito fue el primero en realizar la travesía en el 2001.

Pero las plazas en las cápsulas Soyuz para tres personas se han vuelto escasas desde que la NASA, retiró el año pasado sus transbordadores espaciales, convirtiendo a los cohetes rusos en los únicos capaces de llevar tripulación a la estación.

Brightman, quien alcanzó la fama al protagonizar los elencos originales en Londres y Nueva York de "El Fantasma de la Opera", visitó Rusia hace un mes aproximadamente y recibió la aprobación de una comisión médica para comenzar el entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Cosmonauta de las afueras de Moscú.