Click acá para ir directamente al contenido

Se acerca el verano: cinco recetas para comer sin culpas

Ahorrar dinero o privilegiar ingredientes más sanos son algunas de las razones que nos llevan a buscar cómo hacer diferentes platos en nuestra casa.

Constanza Solis

Lunes 21 de octubre de 2013

Muchas veces realizar dietas es sólo sinónimo de sufrimiento para quien busca bajar algunos kilitos o mejorar su alimentación.

Aunque cada día hay más productos naturales y sanos, no dejan de tener un elevado precio, por lo que buscar opciones saludables que se realicen desde el hogar se hace imprescindible.

En 24Horas.cl recopilamos algunas de las mejores y más simples recetas, que permitirán ahorrar dinero y cuidar la salud:

 

BATIDO DE MANZANAS Y YOGUR

Este batido permite mezclar dos elementos que están en las mayorías de las dietas; frutas y lácteos descremados. Rinde cerca de 8 porciones y cada una tiene un valor calórico de 58 calorías:

- 3 manzanas verdes

- 2 yogures descremados

- Endulzante (stevia, sucralosa u otro)

- Jalea natural (2 sobres)

- 2 claras de huevo.

Preparación: Pelar y cortar las manzanas en láminas delgadas, cocinarlas sin agua hasta que queden blandas. Luego en una licuadora, mezclar las manzanas con la jalea disuelta en agua, agregar el yogur y endulzante a gusto, luego incorporar las claras de huevo a la mezcla y batir.

Una vez que el batido toma una consistencia homogénea, se distribuye en moldes y se ingresa al refrigerador por lo menos 6 horas.

 

CREMA PASTELERA LIGHT

Acompañar las frutas o un trozo de torta con crema pastelera es casi una tradición, pero el aporte calórico que un postre así presenta es muy alto, por lo que esta receta buscar tener un acompañamiento que entregue un tradicional sabor pero con menos calorías.

- 1/2 litro de leche descremada

- 2 yemas de huevo

- 2 cucharadas de maicena

- Endulzante (stevia, sucralosa u otro)

Preparación: En un recipiente mezclar las dos cucharadas de maicena en un poco de leche fría y batir las yemas aparte con el resto de la leche. Luego mezclar ambas preparaciones en una olla pequeña y revolverla a fuego lento.

Una vez que la crema de espesa, debe ser separada del fuego y agregar endulzante a gusto.

 

 

GALLETAS DE AVENA LIGHT

Seguir un régimen más sano ya no es sinónimo de comer verduras y frutas, también se pueden modificar tradicionales recetas que nos permitan bajar de peso y  darnos gustos al momento de comer.

- 1 taza de avenas en hojuelas

- 3/4 de harina

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 1 pizca de sal

- 4 cucharadas de mantequilla light

- 1/4 taza de huevo

- 1 cuchara de esencia de vainilla

- 1 taza de azúcar morena o endulzante

- 1/2 tazas de frutos secos a elección (pasas o nueces)

Preparación: En un recipiente, mezclar la avena, harina, canela, bicarbonato y la sal. Mientras que en otro recipiente, batir la mantequilla light, el huevo y la vainilla.

Incorporar el endulzante a la mezcla, sin dejar de batir y procurando que todo se integre.

Luego junta la mezcla de avena y agrega los frutos secos, amasa bien todo y realiza en los moldes la forma que desees, poner en el recipiente las galletas y hornear hasta que se doren y queden secas.

 

 

PALITOS DE QUESO BAJOS EN CALORÍAS

La ansiedad es uno de las principales problemas al momento de mantener un correcto régimen de horarios, en ese sentido buscar pequeños snacks que ayuden a controlarla y que sean saludables es muy importante:

- 1/4 taza de queso rallado (el que se prefiera)

- 1/2 cucharadita de comino molido

- Masa de pan

Preparación: Mezclar el queso y comino en un recipiente, corta la masa de pan hasta lograr estirarlos como palitos. Espolvorea con la mezcla de queso y comino hasta que se adhiera bien, luego deja cocinar por 13 minutos en un horno previamente calentado.

 

 

'SMOOTHIE' VERDE

El desayuno es primordial para tener un día con energía, para esto podemos ir variando en las distintas opciones saludables y una de ella es consumir batidos de verduras. Fácil y simple preparación, te entregarán todo lo que necesitas para partir el día.

- 2 tazas de leche de vegetales (soja/almendras/arroz)

- 1/4 de taza de frambuesas

- 2 hojas grandes de lechuga

- 1/2 de taza con espinacas

- 1/2 pepino

- 1/2 taza de semillas de linaza

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la juguera y agregar leche a gusto, dependiendo la consistencia que quieras alcanzar.