Click acá para ir directamente al contenido

Se cortan el pelo en solidaridad con su amiga enferma de cáncer

Un grupo de mujeres se rapa la cabeza para dar una sorpresa y apoyar a su amiga diagnosticada con cáncer de mama.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de marzo de 2014

A veces un pequeño gesto se convierte en la mayor muestra de amor.

Gerdi McKenna, una mujer diagnosticada de cáncer, recibió una gran sorpresa por parte de sus amigas.

Tras enterarse de que padecía cáncer de mama, sus amigas decidieron cortarse el pelo al cero para solidarizarse y apoyarle durante su lucha con esta terrible enfermedad.

Además, contrataron a un fotógrafo y un camarógrafo para dejar constancia de su apoyo, para motivar a otras personas. Un vídeo que ha sido subido a YouTube y pronto se ha viralizado a través de redes sociales.

Esta bella historia comenzó en febrero de 2014. Varias amigas solicitaron, mediante un correo electrónico, una sesión de fotos para dar una sorpresa a Gerdi, quien, debido a los efectos de la quimioterapia, había perdido el pelo.

Su idea estaba clara: despedirse de sus melenas y demostrar a su amiga lo mucho que la querían. A su vez, decidieron grabar todo el proceso: desde que se afeitaron la cabeza hasta la cara que puso su amiga al descubrirlas.

"Estoy muy nerviosa, pero sé que es lo que hay que hacer", comenta en el vídeo una de sus amigas mientras, con una maquinilla, un peluquero la rapa al cero.

"“Mi corazón está lleno de amor y voy a hacer esto por mi hermana, ella es una persona genial y, simplemente, voy a hacerlo por amor", destaca, también la hermana de Gerdi.

Un sorprendente gesto de solidaridad que está sobrecogiendo al mundo.