Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen 34 años de la muerte de John Lennon

Uno de los personajes más influyentes de la historia de la música fue asesinado por el fanático David Chapman.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de diciembre de 2014

Hoy 8 de diciembre se cumplen 34 años de la muerte de John Lennon, fue uno de los líderes  del movimiento hippie y uno de los personajes más influyentes de la música mundial, quien fue asesinado por el fanático David Chapman en la ciudad de Nueva York.

El oriundo de Liverpool fue un multiinstrumentista y compositor, que se dio a conocer junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la década de los 60 con el grupo The Beatles.

En 1970 el grupo se separó bajo los rumores que dicen que la nueva novia de Lennon, Yoko Ono, influenció en gran manera para tomar esa decisión, donde siguió una carrera como solista creando éxitos como Imagine y Give Peace a Chance.

Siempre causo polémica por su carácter rebelde y por su constante movimiento por la paz, junto con su esposa.

Sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento en contra la guerra como la de Vietnam que se estaba desarrollando en ese tiempo, generando el repudio del Gobierno de Richard Nixon.

Las ventas de Lennon en Estados Unidos como solista se acercan a las 14 millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100 y es parte de la encuesta de la BBC como uno de los "100 británicos más importantes".