Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen 50 años del primer álbum de The Beatles

"Please, please me" lideró el ránking de ventas en el Reino Unido por 30 semanas consecutivas y lanzó al estrellado al cuarteto de Liverpool.

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2013

El 22 de marzo de 1963 fue el día en que la cultura musical cambió para siempre y cuatro sencillos jóvenes de la ciudad de Liverpool pasaron a convertirse en ídolos hasta el día de hoy.

Este viernes, el primer disco de The Beatles, "Please, please me", salió a la venta cargado de romanticismo y canciones pegadizas que revolucionaron las radios inglesas y desquiciaron a fanáticos en el mundo entero.

 

Pero para ser exitosos, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr pusieron todo de sí en una maratónica sesión de grabación el 11 de febrero de 1963.

El long play contaba con sólo dos canciones previas, de octubre de 1962: "Love me do" y "P.S. I love you". Los diez temas restantes aparecieron tras 12 horas y 45 minutos de trabajo en el estudio y con un presupuesto de sólo 400 dólares.

Otro de los hitos que marcó este disco es que ocho de sus canciones fueron escritas por la dupla Lennon-McCartney, lo que impulsaría a bandas como The Rolling Stones a dejar los covers y tomar papel y lápiz para sus propias creaciones.

Además, "Please, please me" lideró los ránking de venta en el Reino Unido por 30 semanas, siendo destronado sólo por otra obra de los "Fab Four", "With The Beatles".

Repasa las diez mejores canciones de The Beatles según un el ranking efectuado por la revista Rolling Stone:

 

A day in the life

 

I want to hold your hand

Strawberry Fields Forever

 

Yesterday

 

In my life

 

Something

 

Hey Jude

 

Let it be

 

Come together

 

While my guitar gently weeps