Click acá para ir directamente al contenido

Se cumplen 56 años del nacimiento del cantante Michael Jackson

Los habitantes de su pueblo natal, Gary (Estados Unidos), harán un homenaje al cantante. El "Rey del Pop" falleció el 25 de junio de 2009 producto de un paro cardiaco.

Francesca Cassinelli

Viernes 29 de agosto de 2014

Para conmemorar el cumpleaños 56 de Michael Jackson en su ciudad natal, Gary (Indiana, Estados Unidos), se dedicará el tradicional Festival de las Artes en Gary al cantante.

En la ocasión, una orquesta estudiantil y un coro local interpretarán un remix de las mejores canciones de Michael, según informa El Universal. El artista nació el 29 de agosto de 1958.

El cantante oriundo de Indiana (Estados Unidos) tuvo una carrera musical marcada tanto por el virtuosismo de su rango vocal como por las polémicas de su vida privada.

Inició carrera como parte de los "Jackson 5" junto a sus hermanos, aunque poco a poco fue ganando más protagonismo tanto por su personalidad como por sus capacidades musicales.

El cantante logró ubicar su album "Thriller" en la lista de los más vendidos en todos los tiempos: 42,4 millones de copias fueron compradas.

Sus albumes "Bad" y "Dangerous" también quedaron en el ideario colectivo junto a canciones como "Smooth Criminal" o "Beat It".

Pero sus éxitos trascienden su muerte: hace alrededor de quince días, se liberó a través de Twitter un videoclip nuevo del álbum póstumo de Jackson. Se trata de "A Place With No Name" ("Un lugar sin nombre").

En el video las imágenes de Jackson fueron extraídas de escenas que nunca salieron a la luz de sus grabaciones para el video de la canción "In the Closet".

Liberan a través de Twitter video inédito de Michael Jackson

Liberan a través de Twitter video inédito de Michael Jackson

A 5 años de la muerte del 'Rey del Pop', su cuenta oficial de Twitter estrenó un video clip completamente inédito de la canción "A Place With No Name".

 

Otra canción del album posterior a su muerte es "Love Never Felt So Good", en que su voz comparte registro con la de Justin Timberlake.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a causa de un paro cardiorespiratorio presuntamente causado por una mezcla de calmantes. En las confusas circunstancias de su muerte el doctor Conrad Murray -que ejercía de médico de cabecera del artista- fue sospechoso por varios meses.

Finalmente, la ley decidió el 2011 que Murray era culpabe por el asesinato no voluntario del artista, delito bajo el cual se le dio la condena de cuatro años de cárcel.

Foto: Reproducción - YouTube.