Se filtran en internet tres obras inéditas de J.D. Salinger

Se filtran en internet tres obras inéditas de J.D. Salinger

Se trata de tres cuentos cortos, uno de ellos precursor de la historia que daría pie a su obra más reconocida, "El guardián entre el centeno".

24horas.cl Tvn
28.11.2013

Una filtración literaria ha sacado a la luz parte de la obra inédita de uno de los escritores más reconocidos del siglo XX.

Tres cuentos inéditos de J. D. Salinger, recogidos bajo el título de "Three stories", han sido publicados en internet y están disponibles para ser descargados en pdf.

Los tres cuentos son "Birthday boy", "Paula" y "El océano lleno de bolas de bolos". Esta última, se cree, sería una pieza precursora de "El guardián entre el centeno", obra con la que Salinger alcanzó su fama, que detalla la muerte del hermano de Holden Caulfield, llamado Kenneth en la historia, y no Allie, como en el libro original.

Las primeras dos historias están datadas entre 1941 y 1946.

Jerome David Salinger, nacido en Nueva York, en 1919, está reconocido como uno de los escritores más influyentes del pasado siglo. Su obra "El guardián entre el centeno" está considerada como un clásico de la literatura moderna estadounidense y se convirtió en un éxito desde el mismo momento de su publicación, en 1951.

Tras alcanzar la fama con esta novela corta, Salinger comenzó a llevar una vida de eremita, recluido y apartado del mundo y del contacto con la sociedad. Se sabe que durante todo ese tiempo escribió varias novelas, que se negó siempre a publicar. El autor falleció en 2010, a los 91 años, en New Hampshire, a donde se había mudado huyendo de la atención que había alcanzado con sus obras.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]