Click acá para ir directamente al contenido

Día de aventura termina en tragedia

Dramático video: dos turistas se metieron a una bola inflable para lanzarse por una pista de nieve en Rusia, pero perdieron el curso y cayeron por un precipicio.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

Una tarde en busca de emociones extremas terminó en tragedia para dos turistas que pasaban unos días de descanso en un centro invernal de Rusia.

El hecho quedó registrado en un dramático video de YouTube donde se ve a dos personas dentro de una bola inflable conocida como  "zorbing", la que es empujada para que ruede por una larga pista de nieve al pie de la montaña.

Sin embargo, al final del trayecto la bola pierde su curso y, a pesar del esfuerzo de algunos espectadores por detenerla,  se va por una pendiente y cae a un acantilado con rocas a gran velocidad.

Según publica Daily Star, quien subió el video a YouTube dijo que el hecho fue grabado en el complejo invernal de Dobmay, y que uno de los turistas que estaba dentro de la bola murió, mientras que el otro resultó herido y fue derivado a un hospital.

El zorbing fue inventado en Nueva Zelanda en los años 90 y las bolas pueden alcanzar una velocidad cercana a los 15 kilómetros por hora en una pendiente.