Click acá para ir directamente al contenido

Se va desvelando el misterioso nuevo disco de Michael Jackson

"Xscape" es el segundo disco con material inédito que se lanza después de la muerte del artista.

Tomás Achurra

Martes 22 de abril de 2014

Sin lugar a dudas, hablar de Michael Jackson es hablar de derroche de talento, y con ello, ganancias, motivo por el cual el material que conforma el inédito disco "Xscape" se mantiene bajo completo hermetismo por parte de Sony Music.

Según el medio español ABC.es, el pasado 7 de abril en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid se llevó a cabo bajo rigurosas medidas de seguridad y máxima discreción una especie de avant première del nuevo trabajo póstumo del artista fallecido en 2009.

Junto con lo anterior, también relata que sólo este martes tuvieron el permiso para difundir la secreta cita y combinando su conocimiento con filtraciones de internet conformó una serie de pistas de lo que podría ser la nueva placa del hombre tras "Thriller", trabajo que recoge las innumerables grabaciones que hacía el músico en derroches de creatividad.

Acá los adelantos de ABC.es sobre las canciones del disco póstumo:

"Love never felt so good". Recuerda al estilo de Barry White. Es decir, meloso pero con ritmo. Al igual que en otras canciones, se abusa un poco de los efectos de producción.

"Chicago". Vuelve a sonar con fuerza la base rítmica, que suena un poco desconcertante. Hay momentos dulces que se combinan con momentos furiosos.

"Lovin' you". Lo mejor, la propia aportación del Michael Jackson, con su voz en plenas facultades, con una intuición innata para el ritmo y la melodía.

"A place with no name". El primer gran momento del disco. Las anteriores canciones provocaron el aplauso de los presentes en la audición, pero al finalizar esta se oyeron más sinceros y contundentes.

"Slave to the rhythm". Aquí damos paso a la faceta funk, con los clásicos cambios de ritmo, acelerones nerviosos y parones que él dominaba con chulería. El ritmo viene marcado por sintetizadores, lo que quizás es lo más "curioso" de la canción.

"Do you know where your children are". Extraños efectos robóticos mezclados con los típicos gritos agudos del cantante. También parece demasiado adornada, pero el tema va ganando a medida que pasan los segundos.

"Blue gangsta". La más extraña. La voz de Michael parece ir tanteando diversos caminos. Parece incluso que nos hablara desde el más allá.

"Xscape". El single, aunque todavía no se ha hecho público. Posee el sello clásico de su autor, quizás la que más. Incluso, al escucharla, a uno le viene enseguida la imagen de Michael Jackson bailándola.

El disco "Xscape" saldrá a la venta el próximo 13 de mayo, fecha donde cada uno podrá hacer sus propias criticas a este trabajo póstumo Por mientras puedes ver su adelanto:

Foto: reproducción/www.mjworld.net