Click acá para ir directamente al contenido

"Todos somos zombies"

Los organizadores de la Zombie Walk presentan guía de sobrevivencia y revelan algunos datos del encuentro de muertos caminantes más grande hasta ahora.

Cristián Jara

Miércoles 29 de agosto de 2012

Las profecías mayas dicen que el 2012 se acabará el mundo, antes de que eso suceda miles de muertos caminantes se tomarán las calles de Santiago en una nueva versión de la Zombie Walk, programada para el sabado 20 de octubre.

Los organizadores ha lanzado una video con las "10 Reglas de Sobrevivencia ante un ataque Zombie", en la previa a una nueva convocatoria masiva para los cultores de  las películas de terror y los zombies.

Egidio Perez, uno de los tres organizadores del evento, explica que el concepto para este año es que "el fin del mundo puede llegar en el momento menos indicado, como en la mañana cuando nos levantamos para ir al colegio o la oficina. Es como despertarse y darse cuenta que uno se ha convertido en zombie.

Por eso el nombre de Zombie Walk AM, "acabo de mundo y antes del mediodía", según el organizador."Llenaremos la Alameda de zombies en pijama" establece Pérez, quien dice que han calculado que más de 10 mil personas se congreguen en la iniciativa.

Mucha gente se pregunta de dónde viene la motivación por el culto hacía los zombies y el trasfondo de esta iniciativa que se realiza por quinta vez en Chile. Al respecto Egidio cuenta que se trata de "salir un poco de la rutina". 

"La idea es realizar una fiesta familiar que sea divertida para gente ya sea para los que les gusta el genero del terror o no. Nuestro afán es aportar a adquirir una cultura carnavalesca que no existe en Chile y, más que nada, alegrar un poco la cuidad y hacer salir a la gente de lo cotidiano", cuenta.

Pero además, también hay una suerte de critica social ya que en la sociedad moderna el hombre se ha vuelto un zombie alimentado por el consumismo. "En el fondo todos somos zombies. La gente come, come y come, sin saber por qué".