Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Lelio aclara su nacionalidad: "Técnicamente no soy argentino, soy chileno"

Tras su triunfo en los premios Oscar, medios trasandinos comenzaron a decir que el galardón le pertenecía a Argentina, ya que Lelio nació en Mendoza.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 5 de marzo de 2018

La noche de este domingo, el cine chileno vivió un hito en su historia, ya que por primera vez una película nacional recibió el mayor reconocimiento al que puede aspirar: un Oscar.

"Una mujer fantástica", película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes logró quedarse con la categoría "mejor película en lengua extranjera".

 

Tras el logro, medios argentinos comenzaron a aclarar que el director no era chileno, ya que nació en Mendoza. Sin embargo, en febrero pasado, en una entrevista a Clarin, Lelio explicó que es completamente chileno, a pesar de haber nacido al otro lado de la cordilera.

"Nací en la Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero yo me crié en Chile. Tengo una relación con él, con la Argentina, y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino", explicó.

Cuando él tenía sólo dos años, sus padres se separaron y se trasladó a Viña del Mar, donde se crió junto a su madre, ciudad en la que además inició su carrera como cineasta.