Click acá para ir directamente al contenido

Secuela de "Los Juegos del Hambre" revienta taquilla norteamericana

La cinta marcó todo un récord para noviembre, recaudando más de 300 millones de dólares a nivel mundial.

Francisco Guerrero

Martes 26 de noviembre de 2013

"Los Juegos del Hambre: En Llamas" fue directamente al número uno de la taquilla mundial, marcando un récord de ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá para el mes de noviembre consiguiendo nada menos que 307 millones de dólares en todo el mundo.

Los aficionados se agolparon a los cines para presenciar la segunda parte de una saga que se basa en el segundo libro escrito de Suzanne Collins y comienza con la historia de Karniss Everdeen (Jennifer Lawrence), quien vuelve a casa tras haber ganado los 74° Juegos del Hambre en tributo de Peeta Mellark. De ahí en adelante y debido a su triunfo, la protagonista descubre que se esta gestando una rebelión, mientras se gestiona la versión número 75 de los "juegos anuales".

"En Llamas" recaudó 161,1 millones de dólares desde el jueves por la noche hasta el domingo en Estados Unidos y Canadá, un debut récord para el mes de noviembre. Superó el estreno en marzo de 2012 de "The Hunger Games".

La nueva película es el segundo mejor estreno de 2013, por detrás de la tercera parte de "Iron man" que recaudó 174,1 millones de dólares, y el cuarto mejor estreno de la historia.

Revisa acá el trailer "Los Juegos del Hambre: En llamas":