Click acá para ir directamente al contenido

¿Seguirá el legado del solitario George?

Para los amantes de la ciencia y los animales hay una luz de esperanza. En la autopsia de George, científicos buscaron espermas que puedan ser usadas en un tratamiento de inseminación artificial.

Camilo Bravo

Sábado 30 de junio de 2012

El mundo entero se conmovió con la muerte del solitario George, el último ejemplar de las famosas tortugas gigantes que vivían en las islas Galápagos de Ecuador. Pero atención, existen esperanzas de que se mantenga el legado del quelonio.

Cuando se realizó la autopsia del animal, científicos tomaron muestras de tejidos, incluidas las gónadas, para verificar si contenían esperma que pueda ser usado en un eventual tratamiento de inseminación artificial.

Esta es la última esperanza para que la especie no se extinga, aseguró el jefe del departamento de Conservación y Desarrollo Sustentable del Parque Nacional, Washington Tapia

El animal vivió más de 100 años, y los científicos intentaron que el animal se reprodujera de forma natural pero no tuvieron éxito.

Al momento de la necropsia "teníamos que hacer el último intento por tomar esperma y eso es básicamente lo que estamos haciendo, agotando la última posibilidad que nos queda" para reproducir la especie de la tortuga, agregó el científico según publica el sitio web 20minutos.

Por ahora sólo queda esperar los resultados de los análisis en los laboratorios, todo depende de los análisis de laboratorio que se hagan a los órganos sexuales de George.

Lograrlo "sería un sueño. Todos estamos, como se dice, cruzando los dedos, pero es solo una posibilidad y no podemos decir esto va a pasar porque no estamos seguros si vamos a encontrar o no" esperma, remarcó Tapia.

Si la noticia es positiva, se publicará a los cuanto vientos aseguró el científico: “lo anunciaremos públicamente para que se sepa que resurge una esperanza, pero mientras esto no suceda, no somos muy partidarios de generar falsas expectativas", reflexionó.