Click acá para ir directamente al contenido

Segundo supuesto robo de joyas en el Festival de Cannes

Una gargantilla de diamantes valorada en dos millones de euros desapareciera durante una fiesta plagada de estrellas.

Cristián Jara

Viernes 24 de mayo de 2013

El Festival de Cannes se vio afectado por un segundo supuesto robo de joyas, después de que una gargantilla de diamantes valorada en dos millones de euros desapareciera durante una fiesta plagada de estrellas, según la lujosa joyería De Grisogono.

Fawaz Gruosi, fundador de la firma suiza, dijo que la gargantilla era parte de la colección por el 20 aniversario de la compañía que lucieron 20 modelos en el fastuoso evento en el hotel Du Cap-Eden-Roc en Antibes, en las afueras de Cannes, el martes por la noche. Sharon Stone y Paris Hilton estaban entre los invitados.

Gruosi dijo que 80 guardaespaldas, policías locales, seguridad del hotel y la plantilla de De Grisogono estaban vigilando la fiesta, pero cuando se hizo una revisión al final de la noche la gargantilla de diamantes había desaparecido.

"No sabemos exactamente qué ocurrió...era uno de los artículos más bellos que teníamos", dijo Gruosi a Reuters Televisión. "La policía está intentando averiguar qué pasó".

Otra joyería suiza, Chopard, sufrió un robo de piedras preciosas valoradas en 1,4 millones de dólares en la primera semana del festival de 12 días en la glamourosa riviera francesa, que atrae a miles de actores, cineastas y periodistas.

Las joyerías y casas de moda usan el mayor festival de cine del mundo en Cannes como un vitrina promocional, y prestan trajes de noche y accesorios a los famosos que son fotografiados en la famosa alfombra roja y en fiestas junto al paseo de palmeras de la Croisette.