Click acá para ir directamente al contenido

Seis consejos para que nunca más llegues tarde

Si eres de las personas que siempre andan corriendo, estos tips te ayudarán a dejar ese mal hábito de lado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de febrero de 2015

Llegar tarde es una costumbre que puede ser muy mal vista en la vida profesional y crear conflicto con la familia y amigos.

Para que evites pasar vergüenzas cruzándote en el cine o apareciendo tarde frente a tus compañeros de trabajo, te recomendamos seguir estos consejos:

1. Planea más tiempo para las actividades que pueden demorar

Si debes viajar con tus hijos, calcula que puede costar que dejen lo que estén haciendo para salir de la casa. Si debes cruzar toda la ciudad, ten en cuenta que hay calles que pueden tener mucho tráfico.

La clave está en pensar qué sucesos pueden hacerte demorar más de lo que tardarías bajo condiciones ideales.

2. Cuidado con el "sólo haré todo un poco más rápido"

Si no quieres poner el despertador diez minutos más temprano, pero debes agregar algo a tus tareas matutinas normales, es mejor que te hagas la idea de dormir un poco menos.

A pesar de que muchas veces uno piensa que hacer las cosas más rápido soluciona el problema, en la práctica sólo causa que olvides cosas en casa o dejes tareas sin hacer.

3. Reflexiona cómo te planteas las cosas

Es mejor que si tienes un compromiso al cine a las 19.00 horas pienses que debes estar sentado y listo a esa hora, en lugar de decirte " a las 19.00 horas debo llegar al cine". Así, evitas entrar apurado en la sala y puedes disfrutar de la experiencia completa.

 

4. Intenta salir siempre diez minutos antes, sólo para aumentar tu margen de error

Si te planteas llegar a la hora justa a tus compromisos, sólo tendrás una ventana de atraso de un par de minutos para no llegar tarde. Si te propones llegar diez minutos antes, es más el tiempo del que dispones si surge algo no planificado.

5. Acostúmbrate a pensar en el futuro

Si debes ir a un lugar que no conoces, busca la dirección y cómo llegar antes. Muchas veces llegamos tarde porque no planificamos bien nuestros viajes, u olvidamos que debíamos llevar algo.

Estas faltas en nuestra planificación nos obligan a dar vueltas de más o tener que resolver eventualidades que pudimos haber evitado.

6. Trata de llegar temprano una vez y nota las diferencias

Si eres una persona que llega tarde a todos lados, y que realmente no siente mucha motivación por arribar a tu destino un poco antes, quizás deberías probar qué se siente no estar apurado.

Por una vez intenta llegar temprano a un compromiso y lugar, te darás cuenta de que disfrutarás más la experiencia del viaje y de no sentir que el reloj está sobre ti constantemente.

Fotos: Agencia Uno.