Click acá para ir directamente al contenido

Seis diferentes panoramas para lucirte el Día de los Enamorados

Este jueves se celebrará un nuevo "San Valentín", momento en que las parejas buscan lucirse para celebrar el amor como corresponde.

24Horas.cl Tvn

© jcomp / Freepik

Miércoles 13 de febrero de 2019

Llega un nuevo Día de los Enamorados y con eso las parejas se esfuerzan por hacer que ese día se convierta en uno de los más inolvidables.

El problema es que muchas veces las ideas no surgen y lograr que este día se convierta en uno espacial comienza a convertirse en un dolor de cabeza. Es por esto que en 24horas.cl te mostramos una serie de panoramas para lucirte, ya sea saliendo a comer, haciendo algo diferente o preparando algo en casa.

Cenas:

Uno de los panoramas más clásicos es tener una cena romántica, es por esto que los restaurantes y hoteles se preparan con todo para estos días. Aquí algunas de las múltiples opciones:

El Zócalo:

Ofrece una cena para dos que consiste en un plato Pastor al Centro (Carne al pasto con cebollines, frijoles, guacamole y tortillas) con dos copas de vino y dos postres a elección por $14.990. Además tendrán mariachis y serenatas.

 

Estación Condell:

Tendrán disponible el "Menú amor" que consiste en una tabla para compartir, passion drink y consumo ilimitado en vino, gin o espumante por $18.000 por pareja.

Ver esta publicación en Instagram

AÚN QUEDA VERANO Y MUCHO AMOR EN #estacióncondell ÉSTA SEMANA ALLYOUCANDRINK y más promos! #allyoucandrink × 10 lucas toma cuanto quieras de la promo, además incluye una alternativa de comida sin pagar demás hasta las 23:00 hrs (horario sujeto a stock). LUNES 11:#piscola o #piscosummer MARTES 12: #borgoña o #Sangría MIÉRCOLES 13: #schop #StellaArtois 500cc JUEVES 14: #gin #espumante (allyoucandrink) o #menúamor (18 mil x 2 pers, incluye tabla amor, passion drink y consumo ilimitado en vino, gin o espumante) VIERNES 15: #chelada o #michelada SÁBADO 16: Piscola o #schop 500cc. ADEMÁS COMPRA TU BURGER Y PIDE TU SCHOP GRATIS. Hasta las 21 hrs. De Lunes a Miércoles Y... que dices? En EC Nos pasamosss . Los esperamos en AV. CONDELL 639, Providencia. #bar #burgers #FelizLunes #tragos #FelizViernes #cocktail #Providencia #burgers #barrioItalia #panoramas #tapas #promosaluca #instafood #instalike #santiago #scl

Una publicación compartida de Estación Condell (@estacioncondell) el

Social Bar y Cocina:

Ofrecerán dos menús que incluyen bebestibles, una entrada para compartir, fondos y un postre para compartir por $35.000 o $45.000

Four Points by Sheraton Santiago:

Tendrá un menú especialmente diseñado para conmemorar esta fecha, el que consiste en un aperitivo agridulce – bocados de melón con jamón serrano-, entrada de dúo de ostras, plato de fondo a elección entre filete de salmón con croute de curry acompañado con quinoa al chardonnay o medallón de res con puré de papas rústicas y crocante de jamón Prosciutto. Finalmente el postre consiste en un timbal de mil hojas de manzanar con helado de chardonnay. Cada uno de los platos se acompaña con media botellas de Carmenere o Chardonnay, Té, infusiones, café y Petit Fours. Todo esto por un valor de $42.000 por pareja.

Café San Juan:

Ofrecerá un menú especial con diferentes opciones para escoger por $42.000 por pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Café San Juan Santiago (@cafesanjuansantiago_oficial) el

Soul of India:

Si prefieren algo diferente este restaurant de comida India ofrecerá un menú donde se puede escoger diferentes opciones de platos que incluye aperitivo, entrada, acompañamientos, fondo, postre y bebestibles por $29.990 por persona ( $59.980 por pareja).

Hotel Marriot:

También tendrá un menú especial en su restaurant Latin Grill que tendrá como temática "Bosque Encantando". Este consiste en una selección de bocados para compartir en pareja. La entrada llamada “Laguna encantada”, consiste en centolla sobre láminas de atún, pepino, vegetales y sorbete de apio. El plato de fondo, “Bosque Nativo”, es un filete de Angus con risotto caprese, estofado de morcellas al pesto y reducción de oporto. Para terminar, “Corteza dulce”, un postre de terciopelo de chocolate en crocante de avellanas y sorbete de frambuesa a la menta. Todo acompañado de vinos, espumosos, jugos y bebidas. El valor es de $79.990 Por persona.

 

 

Una opción musical:

Si lo que prefieren es pasar el día de los enamorados bailando el Club Amanda celebrará el Día del Amor con Tam Tam Go!  Y Amistades Peligrosas en vivo. Además asegura sorpresas, menús especiales y promociones exclusivas. La apertura es a partir de las 21:30. Entrada General: $10.000. Vip: $25.000.

Día de los enamorados en las alturas:

Sky Costanera ofrece un "14 diferente" con un panorama que consiste en subir hasta el piso 62 del edificio más alto de América Latina a disfrutar de un romántico atardecer. A partir de las 19 horas los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, ambientación especial para la fecha, regalos y sorpresas. valor $15.000 por persona,  inscritos puntos Cencosud, $12.000.

Cine

El cine siempre ha sido una buena opción y por estos días las carteleras ofrecen películas que pueden ser especiales para la ocasión como "La Favorita" (cinta nominada al Oscar), "Jefa por Accidente" si prefieren algo de comedia, "Aquaman" si les gusta más la aventura o el romance de "Nace una estrella" que aún está en la cartelera de algunos cines (también nominada al Oscar).

Pícnic:

Un panorama diferente, pero no menos romántico es irse a algún parque a compartir de un sencillo pícnic.

 

Cena en casa

Si prefieres un panorama más tranquilo o el dinero no acompaña también es posible preparar una cena romántica en casa y crear un ambiente especial para ese día.

Aquí te dejamos un menú creado por Lowry Gómez, Chef del Mesón del Río BordeRío y Eduardo Latin, chef ejecutivo del Hotel Casino del Pacífico quienes se unieron para realizar un menú que puede ser preparado por cualquier persona.

Entrada:

PIMIENTOS PIQUILLO DEL MESÓN (4 personas)

Ingredientes:

  • 2 latas de piquillos
  • 2 latas de atún lomito
  • 1 cebolla
  • 50gr de cilantro
  • 2cc de aceite de oliva
  • 500cc de leche
  • 200grs de pan rallado o panko
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo

 

Preparación:

Pimientos rellenos:

  1. Sofreír la cebolla en aceite hasta quedar suave.
  2. Agregar el atún lomito, ajo, pimienta y cilantro.
  3. Colocar en un recipiente el panko con la leche.
  4. Mezclar todo lo anterior a fuego lento hasta formar una pasta espesa, apagar y dejar enfriar.
  5. Rellenar los pimientos uno a uno.

Salsa:

  1. Licuar una lata de pimientos y ½ litro de crema.
  2. Calentar la salsa, agregarla a los pimientos rellenos y servir.

 

Fondo

SALMÓN OCEAN VIEW

Salmón grillado guarnecido con camarones y calamares en base de brócoli, tomate en cascos, zapallo italiano y papa hilo en salsa de mango

Ingredientes:

  • 720 grs de Salmón
  • 16 camarones ecuatorianos
  • 16 calamares vaina
  • 780 grs de brócoli
  • 180 grs de gajos de tomate
  • 180 grs de zapallo italiano
  • 240 grs de papas hilo
  • 100 ml de pulpa de mango
  • 100 grs de mantequilla
  • 120 ml de limón
  • 8 grs de cilantro fresco

 

Preparación

1. En un sartén de teflón ya caliente poner mantequilla y poner el filete de salmón condimentado con sal, pimienta negra, cocer por ambos lados, agregar los camarones y los calamares en el mismo sartén.

2. En un wok saltear las verduras en cortes juliana gruesa condimentar y reservar.

3. Para la salsa de mango poner en otro sartén mantequilla y pulpa de mango con un chorrito de soya y dejar que tome temperatura y reservar.

4. Las papas hilo se deben picar muy finas en juliana y freír en aceite bien caliente reservar.

5. Montaje: en un plato de 30 cm poner al centro las verduras ya salteadas y sobre ellas poner el salmón y una capa de mariscos camarones y calamares sobre ellas y para terminar las papas hilo y en un costado poner una lágrima de salsas de mango y presentar.

 

Postre

BROWNIE DEL PACÍFICO (receta 10 unidades)

Brownie de chocolate con helado de mascarpone, lágrima de chocolate, salsa de frambuesa y chocolate.

Ingredientes:

  • 150 ml de crema
  • 8 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 60 gr de azúcar
  • 240 gr de azúcar
  • 0,01 ml de escencia de vainilla
  • 300 grs de cobertura bitter
  • 40 grs de nueces
  • 5 grs de naranja
  • 40 grs de helado de mascarpone

Preparación  

  1. En un bol poner el chocolate y la mantequilla. Poner al microondas a temperatura media para que se vaya derritiendo. Una vez derretido lo mezclamos muy bien.
  2. Ponemos los 4 huevos y el azúcar en un bol.
  3. Agregar la harina y la cucharadita de bicarbonato. Mezclar muy bien.
  4. Agregar el chocolate que hemos derretido junto con la mantequilla y el toque de vainilla. Seguimos mezclando.
  5. Agregar las nueces y las pepitas de chocolate.
  6. En un recipiente de horno poner un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el Brownie.
  7. Incorporar la mezcla y cubrir con unas pepitas y unas nueces (opcional). Introducimos al horno durante 30-35 minutos a 180º.
  8. Para el montaje poner un cuadrado de Brownie en el centro del plato luego poner una bolita de helado de marcapone y decorar con una salsa de frambuesa o frutilla.