Click acá para ir directamente al contenido

Selfies "insensibles": Jóvenes se retratan con personas sin hogar

Jóvenes de todo el mundo han comenzado a tomarse fotografías donde aparecen sonriendo junto a individuos en situación de calle, muchas veces, sin consentimiento de ellos.

Daniela Toro

Miércoles 12 de febrero de 2014

La moda de los selfies parece haber superado el límite de lo considerado "aceptable". Al parecer, ya no basta con posar para la cámara del smartphone con un rostro divertido, sino que debe ser incluido un segundo personaje.

Durante el segundo semestre de 2013, los selfies en funerales sorprendieron en la web, demostrando que no existía lugar ni momento que se interpusiera en un fanático de los autorretratos armado de un buen celular.

En este inicio de 2014, la moda es mucho peor: autorretratos con personas sin hogar comienzan a tomarse las redes sociales. Una práctica seguida principalmente por jóvenes, que aparecen sonriendo junto a algún vagabundo, y en muchas ocasiones, sin consentimiento de la otra persona.

Así lo documenta el Tumblr recopilatorio de este tipo de retratos, cuyo creador es Jason Feifer, editor de la revista Fast Company.

Según comentó Feifer al medio Bussiness Insider, lo curioso está en la simultaneidad en este tipo de acciones. "Una de mis cosas favoritas de los medios sociales es ver a tanta gente hacer o decir exactamente lo mismo sin ponerse de acuerdo", expresó.

El autor de otros dos Tumblr donde también documenta selfies en funerales y selfies en lugares serios (como el Holocausto o Chernobyl), también mencionó que se trata de un fenómeno social fascinante, especialmente porque "todas estas personas comparten una misma idea muy cuestionable", sentencia.

Imágenes: reproducción / Tumblr