La última versión de los Oscar tuvo un tinte especia para Chile, ya que la película 'Jackie' -dirigida por el chileno Pablo Larraín- estuvo consignada en tres nominaciones de la entrega, acaparando las miradas de la prensa hollywoodense.
Sin embargo, Larraín no es el único compatriota que llama la atención en las pantallas norteamericana: Sergio Allard.
Destacado director nacional, que actualmente vive en California, se encuentra preparando su último trabajo, consistente en “Carmen”, un largometraje producido y filmado en Los Ángeles.
Allard cuenta con una amplia experiencia con figuras del espectáculo, puesto que compartió set con figuras como Keanu Reeves y Emilia Clarke, además de ser el primer chileno en estrenar un largometraje en HBO Estados Unidos, “Juan in a Million”.
Para el 2018, espera el estreno de “15 Miles Into Malibu” (Escape al amanecer), una película más comercial, pero que relata una apreja al borde la separación.
Consignar que el director también fue parte de “Dawson Isla 10” (del director Miguel Littín) y como primer asistente de dirección en la comedia de Gonzalo Justiniano “Dónde está lupita”.