Click acá para ir directamente al contenido

Serie narrada por Obama: Netflix dedica capítulo a parques chilenos en la Patagonia

La producción "Nuestros grandiosos parques nacionales" se estrenó este 13 de abril en la plataforma de streaming.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de abril de 2022

Un capítulo completo de la serie documental "Nuestros grandiosos parques nacionales" de Netflix fue dedicado a las reservas chilenas de la zona sur y Patagonia.

La belleza icónica, y la flora y fauna nativa de estas zonas pueden ser apreciadas en la producción, narrada por el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

 

El episodio dedicado a Chile —titulado "Patagonia chilena"— fue liderado por el documentalista y director René Araneda, quien contó con el respaldo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para los permisos de grabación en áreas protegidas. El capítulo cuenta además con diferentes expertos y ONG que trabajan en la conservación de la biodiversidad.

Araneda sostuvo que a través de estas historias, con personajes correspondientes a la fauna de esas áreas silvestres, se pretende reconocer y promover el valor de la protección que en esos lugares se realiza, relevando así la labor que cumplen instituciones como Conaf u otros organismos, tanto públicos como privados.

 

La serie documental, que comenzó a transmitirse en la plataforma de streaming desde este 13 de abril, abarca parques nacionales de diferentes partes del mundo, centrándose especialmente en el trabajo de protección de flora y fauna nativa con problemas de conservación.

La invitación de la serie documental es a presenciar escenarios y elementos únicos de los parques, pero con énfasis en la conservación y protección de la flora y fauna que en ellos se resguarda.

Our Great National Parks | Trailer Netflix

Our Great National Parks | Trailer Netflix