Seth McFarlane es acusado de plagiar su personaje

Seth McFarlane es acusado de plagiar su personaje "Ted"

Una demanda aduce que "Ted" es una copia de "Charlie", un vulgar oso de peluche que tuvo su propia webserie (con 60 mil espectadores) entre 2009 y 2012.

Francesca Cassinelli
20.07.2014

El conocido guionista y director Seth McFarlane fue acusado de copiar su personaje "Ted" a una compañía californiana. Bengal Mangle Productions presentó una demanda por plagio a su personaje "Charlie", un vulgar oso de peluche que convive con personas de carne y hueso.

"Ted" es el protagonista de una película homónima lanzada el 2012, dirigida y escrita por McFarlane, en que el oso de peluche no quiere que su dueño crezca. La cinta fue un éxito recaudando 54 millones de dólares (aproximadamente 27 mil millones de pesos) sólo en su primer fin de semana en cartelera.

"Charlie", por su parte, es un peluche que posee vida y es visitado constantemente por su madre  y un amigo, que intentan aconsejarle sobre su vida. La webserie recibió múltiples visitas entre 2009 y 2012, años en que se publicaba.

charlie_teddy

Los argumentos de la compañía californiana demandante son que "Charlie y Ted poseen los mismos atributos físicos, incluyendo la apariencia general de cada uno de los personajes", que "ambos son centrales para la historia que cuentan" y que ambos comparten una personalidad vulgar y tendencia a consumir drogas y alcohol.

Aquí te mostramos un capítulo de la web serie "Charlie, el oso de peluche abusivo", en que le ordenan ir a rehabilitación y su mejor amigo lo aconseja al respecto.

Y si es que no recuerdas muy bien al personaje de McFarlane, aquí está el trailer de la película "Ted".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]