Click acá para ir directamente al contenido

Siete consejos para escoger un buen compañero de viaje o mochileo

Para hacer un viaje acompañado y disfrutarlo es clave elegir a la persona correcta antes de tener que manejar una crisis en un país extranjero o en donde no manejas la lengua.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de abril de 2015

Seguro te pasó cuando hiciste un largo viaje con tu familia: un simple problema como qué lugar visitar o a qué hora reunirse en un determinado lugar provocó una inmensa pelea.

En un viaje de varias semanas o meses siempre surgen pequeñas desaveniencias, que son normales, pero cuando uno está con la persona incorrecta estas pueden opacar el paseo o incluso darle un final apresurado.

Ya sea en grupo o con sólo una persona más, la página Road Warrior Voices elaboró una lista de consejos para ayudarte a evitar problemas con tus potenciales compañeros de viaje.

1. Primero realiza un viaje más breve

Especialmente si vas a realizar un paseo de mucha duración o en condiciones de exigencia (mochileando o con un presupuesto muy ajustado) es importante que hagas una prueba antes de pasar semanas junto a alguien que se quejará de todo o que se frustrará si no puede obtener lo que desea.

2. Conversa sobre qué harán, a qué horas y si se dividirán en algún momento

Es probable que en alguna parte del viaje los intereses varíen: si una persona quiere ir al museo  y otro desea ir a pasear en la playa es probable que sea buena idea dividirse.

Es importante discutir a dónde querrán ir, a qué hora querrán dormir y cuánto desean gastar en comida o alejamiento por día.

3. Piensa en cómo esa persona manejaría una crisis

Es mejor que te des cuenta que estás con una persona que grita o no sabe controlar sus emociones cuando estés en tu propio país, no cuando el pasaporte que debías mostrar para volver a él se quedó junto con todas tus cosas en el hotel.

4. Asegúrate de conocer bien a la otra persona

Y de que el otro te conozca a ti. Así ambos tendrán en cuenta las características del otro a la hora de hablar.

5.  Sé honesto

Si no quieres viajar con alguien, no lo hagas. Si te provoca preocupación antes de estar las 24 horas del día con él o ella, imagínate cómo te sentirás después de cuatro días de compartir de forma initerrumpida.

6. Escoge a la persona correcta para el viaje correcto

Si quieres ir a la playa y disfrutar de un libro bajo el sol, descansando y sin hacer mucho escoge a alguien que esté dispuesto a ese panorama.

Si la verdad es que prefieres ir a la playa pero para salir todas las noches hasta el amanecer, hacer fogatas a la luz de la luna y despertarte cuando el sol ya está por ponerse, otra persona será la indicada.

7. Recuerda que están en esto juntos

Una vez que iniciaron el viaje, lo único que queda es disfrutarlo. Hay muchas experiencias que surgirán sólo si se pierden en una ciudad desconocida o pasan un muy mal día bajo la lluvia, una actitud correcta pueden hacer de esos "malos momentos" un recuerdo entretenido y positivo.

Foto: Reuters.