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Siete consejos que te ayudarán en una entrevista de trabajo

Mantener la calma y tener una postura adecuada son sólo algunos de los tips que sirven para dar una buena impresión en una entrevista. La consultora PageGroup nos entregó algunas recomendaciones.

Francisco Guerrero

Viernes 8 de mayo de 2015

Una simple y normal entrevista de trabajo puede definir tu futuro inmediato y, de paso, el futuro laboral por muchos años.

Para no caer en nerviosismos la Consultora PageGroup nos entregó siete claves para mantener la calma y tener una postura adecuada, cuidar el lenguaje verbal y no verbal, entre otras cosas que son vitales para poder desempeñarse bien en una entrevista.

Para entenderlo mejor, Carolina Ampuero, consultora de recursos humanos en Michael Page, afirma que “el lenguaje corporal es fundamental para sobresalir entre los candidatos en un proceso de reclutamiento”. Para esto, “la preparación es clave para transmitir confianza y profesionalismo durante este proceso, cuidando tanto la comunicación verbal como la no verbal” señala la ejecutiva.

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A continuación te presentamos los siete consejos de PageGroup:

El Saludo. Saludar siempre con un firme apretón de manos y una sonrisa. El saludo es la primera interacción, queda sellado en la memoria de la otra persona.

Postura. Al sentarse, mantener una postura recta, con ambos pies en el suelo. Una buena postura proyecta mayor confianza en sí mismo y una mejor disposición a escuchar a la otra persona.

Hablar claramente y con confianza. Es importante hacer contacto visual con el entrevistado, pero se debe cuidar el ritmo de la conversación y no hablar demasiado rápido.

Gesticular. Es necesario usar manos para enfatizar los puntos más importantes que se quieren comunicar.

Identificar claves culturales. Hoy en día, es muy común tener una entrevista con una empresa o entrevistador extranjero. Observar el alrededor para identificar el comportamiento y costumbres.

Mantener la calma. El mover la pierna o gesticular demasiado, son signos positivos de estrés, lo que transmite inseguridad al entrevistador.

Simplemente, relajarse. Hay que estar mentalmente preparado antes de la entrevista, para que el cuerpo no transmita ansiedad. Recordar que si ya se fue invitado a participar en un proceso de reclutamiento, significa que la empresa se encuentra interesada.