Silvio Rodríguez se llenó de aplausos en un extenso primer show en Santiago

Silvio Rodríguez se llenó de aplausos en un extenso primer show en Santiago

El inicio de su visita a Chile, la que tendrá dos nuevas jornadas en el Movistar Arena, fue a tablero vuelto con un público que vibró de principio a fin.

24Horas.cl TVN
21.05.2015

Arreglos nuevos, un show íntimo y la atmósfera necesaria para que la "nueva trova cubana" se hiciera presente fue lo que encontró, Silvio Rodríguez este miércoles en el Movistar Arena.

El cantautor cubano se presentó ante 12 mil personas con una batería de éxitos y canciones como "Una Canción de Amor Esta Noche", perfecta para abrir la intima jornada que se extendería por más de dos horas.

"Melodía de Adolescente", "Tonada del Albedrío" y "Querer Tener Riendas" se mezclaron a la perfección con insignes como "La Maza", "El Necio" y "La era está pariendo un corazón", todas coreadas por el público que respetó los silencios para escuchar la voz de aquel hombre que llenó el Estadio Nacional en 1990, tras el retorno a la democracia y lo volvió a hacer en 2012, ya en el marco de los 100 años del Partido Comunista.

Un show de mucha complicidad con 8 músicos en escena, además de la guitarra de Silvio, quienes al hermoso sonido de la flauta deleitaron con "Ángel Para Un Final" y "Mujeres", para presentar algunos espacios donde el trovador se dio el gusto de mostrar la Tetralogía de la Pintura, grupo de canciones compuesto por "Dibujo de Mujer con Sombrero", "Óleo de Mujer con Sombrero", "Detalle de Mujer con Sombrero" y "Mujer Sin Sombrero", con nombres alusivos a lo que el cantautor afirmó ser su "primera pasión", la pintura.

Un interludio dedicado a la familia Parra, de quien Silvio dijo "les he robado mucho", tuvo en el escenario a Tita e Isabel Parra, invitadas de honor a la fiesta de la trova.

"Los quiero Sin límite", dijo Rodríguez visiblemente complacido con la recepción de la gente, la que repletó el recinto del Parque O'Higgins y que, como era de esperarse, agotó los tickets de los otros dos shows restantes en cuestión de días.

De ese amor declarado a nuestro país vinieron "Corazón" y "El Mayor", canciones imborrables que acompañaron luchas, fogatas y los recuerdos de aquellos que están lejos. Luego de un bis, vino el turno para una que pidieron a gritos:  "Santiago de Chile".

Un último regreso para "Reparador de Sueños", la que cerró la velada ya a las 23:30 horas, dejando a las 12 mil almas llenas de buena música y con ganas de más Silvio Rodríguez, el que puede volver a su casa cuando lo desee.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]