Click acá para ir directamente al contenido

Silvio Rodríguez viene a celebrar el centenario del PC

El cantautor cubano será parte de la

Francisco Guerrero

Viernes 27 de julio de 2012

El miembro de la comisión política y encargado nacional de cultura del Partido Comunista de Chile, Claudio De Negri informó que el cantautor cubano Silvio Rodríguez aceptó una invitación para asistir al festejo del Centenario de la fundación del PC a fines de año.

El dirigente reveló que una delegación del partido chileno visitó al artista en La Habana y le extendió la invitación respectiva que, recientemente, fue respondida favorablemente, adelantando que la fecha del viaje se aproxima al 8 de diciembre del presente año. Ese día, el PC tendrá a disposición las dependencias del Estadio Nacional de la capital para realizar la fiesta del Centenario.

De Negri adelantó que numerosos artistas nacionales han manifestado su interés en participar también en el festejo por lo que la presencia de Silvio Rodríguez contribuirá a darle un carácter internacional al encuentro político y artístico con que culminarán las celebraciones que se están desarrollando en todo el país y se extenderán hasta junio del 2013.

Junto a estas presentaciones artísticas se han efectuado lanzamientos de libros, talleres, cursos y se prepara un seminario internacional en el marco del Centenario. Se espera la asistencia de intelectuales y analistas políticos de diversos países que participarán en este encuentro.

[Fuente: Partido Comunista de Chile]