Click acá para ir directamente al contenido

Simply Red brindó un show de alta calidad ante un Movistar Arena repleto

La banda de Mick Hucknall se presentó este miércoles en Santiago en el primero de dos shows del "Big Love Tour 2016".

Francisco Guerrero

Jueves 10 de marzo de 2016

Si el frontman de una banda dice "Vamos a tocar nuestras canciones favoritas esta noche", y si ese hombre es el vocalista de Simply Red, hay que entregarse a una velada de primer nivel.

Eso ocurrió este miércoles cuando la banda británica liderada por Mick Hucknall se presentó en el Movistar Arena ante 15 mil personas y brilló, como en sus presentaciones anteriores en el país, de la mano de un gran repertorio y una imponente calidad musical.

 

La noche abrió puntual a las 21.00 horas con "Look at you now" y dio paso a un rápido despliegue de canciones reconocidas por generaciones. Los 30 años de carrera de la banda -de la original fundada en 1984 sólo queda Hucknall-, hicieron del público un gran salón de karaoke con temas como "Never never love", "Something Got Me Started", "Stars", "Sunrise" y lentas como "For your babies" y "You make me feel brand new", esta última bailada por parejas del público abrazadas.

Como si se tratara del mejor club de soul y R&B, la música viajó a través de la poderosa voz de Hucknall, una que a sus 55 años aún goza de buena salud, matizando eso sí los tonos muy altos con el público y sus músicos, seis hombres que acompañaron con impecable precisión el repertorio.

Sin duda una noche redonda, buena música y ambiente, el que creció también gracias a una portentosa pantalla gigante dividida que apoyó algunas canciones con sutileza (nubes para "You make me feel...") y vértigo en otras como "Fairground" (con una montaña rusa).

 

Un cúmulo de buenos momentos que dejaron felices a los asistentes, muchos de ellos que de repetirán el plato en el concierto de este jueves.

Simply Red está en Chile y no se sabe si volverán a separarse, tal como lo anunciaron años antes de esta gira, divorcio musical que no duró mucho y  que agotó por completo las dos noches en nuestro país.

A continuación te presentamos el setlist de Simply Red de esta noche:

1. Look at you now

2. Oh what a girl

3. New flame

4. Never Never Love

5. Night nurse

6. Thrill me

7. You Make Me Feel Brand New

8. For Your Babies

9. Holding back the years

10. It's only love

11. Your mirror

12. Stars

13. The Right thing

14. Fake

15. Sunrise

16. Fairground

17. Shine on

18. Money's Too Tight To Mention

19. Something got me started

20. If you don't know me by now

Foto: Agencia Uno