¡So please... Love me do!

¡So please... Love me do!

'Love me do' de los Beatles, su primera canción exitosa, cumple 50 años.

Cristián Jara
06.06.2012

'Love me do' debe ser una de las canciones más importantes de los míticos Beatles. No necesariamente por ser un gran ejemplo de inspiración a la hora de componer o porque su estructura sea demasiado compleja, sino más bien porque fue el primer éxito de los británicos -que les permitió entrar por primera vez en las listas de ventas- y porque fue la primera muestra concreta de la sinergia creativa entre Paul McCartney y John Lennon.    

Seguramente hay muy pocos rincones del planeta donde no se conozca la emblemática canción, que cumple ya medio siglo. El mundo se prepara para conmemorarla como se debe con varias iniciativas como la interpretación de varios temas de  McCartney y Lennon por la Royal Philarmonic Orchestra. Es que Liverpool se viste de gala con por el 50 aniversario del sencillo que catapultó a los Beatles, al estrellato mundial.

Son varias las historias que giran en torno al proceso de composición y registro del tema grabado por primera vez el 6 de junio de 1962. Se dice que George Martin, su legendario productor, apodado "el quinto Beatle", no creía mucho en la canción, pero Paul y John se empeñaron en grabarla. Martin ha recordado en varias oportunidades la curiosa gestación del hit, que se grabó tres veces con distintos bateristas (primero Pete Best, luego Andy White y finalmente, la versión definitiva con Ringo Starr).

Fue escrita entre 1958 y 1959, cuando McCartney aún estaba en el colegio. El inconfundible sonido de la armónica tocada por Lennon marcó un hito en la historia de grupo, vendiendo 100 mil ejemplares en pocos días y  llegando al número uno en Estados Unidos en 1964. Desde ahí a la eternidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]