Click acá para ir directamente al contenido

"Marcó toda mi vida": sobrina de Benjamín Vicuña revela que fue víctima de violación a los 13 años

La joven de 18 años afirmó que el delito ocurrió en 2016, cuando participó de un campamento de música.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

 

Rafaela Vicuña, sobrina del actor nacional Benjamín Vicuña, dio a conocer que fue víctima de violación cuando tenía 13 años y acusó a quien señala como el responsable del delito.

Mediante Instagram, la joven que actualmente tiene 18 años expresó que "quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión".

Denuncia por violación

La joven relató cómo sucedieron los hechos, afirmando que ocurrieron en el campamento de música Marqués de Mancera en 2016. "Los primeros días me pareció una persona simpática. Era muy cercano para hablar y un poco confianzudo. Me buscaba entre las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas", explicó.

Sin embargo, sostuvo, "a medida que los días iban pasando, él comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran más notorias. Pero cómo lo iba a saber yo, si era sólo una niña. Marcó toda mi vida".

Así, después de un concierto de clausura del campamento, se registró lo que "marcó toda mi niñez, adolescente y vida". Rafaela relató que el hombre la invitó a una fiesta, en donde había alcohol y drogas, y que la violó en una pieza.

"Me siguió acosando y molestando por redes sociales hasta que mi mamá un día leyó la conversaciones y pidió una orden de alejamiento", afirmó.

El padre de la joven, Juan Pablo Vicuña, comentó en el post que "es un trauma tan intenso, un atropello tan brutal, que se transforma en algo innombrable, en un triste secreto para quien lo porta, y los padres lamentablemente no podemos descifrar a tiempo. Hoy, a muy poco tiempo, sólo quiero decir que estés segura de que se iniciarán acciones legales con toda la energía y recursos posibles para hacer justicia”.