Click acá para ir directamente al contenido

¡Sólo para valientes! 10 libros de terror que no te dejarán dormir tranquilo

Historias de casas embrujadas, espíritus que quieren llevarse con ellos a un niño y el clásico Hannibal Lecter son algunos de ellos.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

Si eres un amante de la lectura y estás buscando una nueva historia, este listado te puede ayudar. Pero ojo, que es sólo para valientes.

La agencia Reuters, elaboró un ránking de los 10 libros más terroríficos de la historia y que pueden dejarte sin dormir en más de una oportunidad.

Revisa el listado:

Jaula de los huesos, por Tania Carver

 

¿Qué hay en la jaula de los huesos? ¿Realmente quieres saber? Un par de detectives descubren a un niño salvaje encerrado en una... jaula, por supuesto. Al poco tiempo, estos descubren que el menor los puede ayudar a investigar una serie de asesinatos que han estado sin resolver por más de 30 años.

Pero eso no es todo, ya que el autor de tan macabros hechos va detrás del chico, también para asesinarlo. ¿

El sentinela, de Jeffrey Konvitz

 

Si te asustaste con El Exorcista, prepárate, porque esta novela es mucho peor.

En El Sentinela una mujer joven muere al interior de un departamento , lo que produce comportamientos extraños entre sus vecinos. Una de las personas que habita el edificio se enfrasca en una investigación por saber qué es lo que está pasando.

El inicio de la cosecha, por Thomas Tyron

 

La familia Constantino quiere escapar de la vida ajetreada de Nueva York y para ello, se mudan a un tranquilo pueblo de Connecticut. Sin embargo, no todo será como esperaban. En él se desarrollan extraños rituales para la cosecha, para los que cada año se elige a una pareja.

Ned Constantino comenzará a investigar los sacrificios y se encontrará con una verdad más oscura de lo que él creía.

La vuelta de tuerca, de Henry James

 

Es una de las historias fantasmales más terroríficas que se han escrito. Una intitutriz comienza a cuidar a dos niños: Flora y Miles. Lo que no sabía, es que dos trabajadores de la casa que ya están muertos aún no abandonan el hogar y tienen una misión en común: llevarse a los niños con ellos.

La maldición de la casa Hill, por Shirley Jackson

 

Stephen King lo catalogó como el mejor escrito latino de terror. Esta cuenta la historia de un psicólogo que invita a dos mujeres que han tenido experiencias paranormales a una colina encantada. Lo que él busca es desacreditar que aquel lugar tenga actividad paranormal, pero las cosas no saldrán como él espera y se encuentra con dos espíritus que le demuestran todo lo contrario.

Casa de hojas, por Mark Z. Danilewski

 

La novela cuenta la historia de la familia Navidson, la que habita una casa que se expande por dentro con el tiempo.

El estilo narrativo poco convencional del autor hace que la novela sea aún más terrirífica. 

IT, de Stephen King

 

Pronto saldrá una nueva versión cinematográfica de unas de las novelas más terrorífica de todos los tiempos.

Esta cuenta la historia de un payaso que tiene por misión cazar niños.

El país octubre, de Ray Bradbury

 

Son 19 cuentos que prometen dejarte la piel de gallina. Uno de ellos trata de una mujer que está convencida que su bebé está tratando de matarla.

Los cuentos espeluznantes de horror y macabros , por H.P. Lovecraft

 

La influencia de Edgar Allan Poe se ve reflejada en esta novela. Monstruos y extraterrestres poseen a las personas que viven en el pueblo Lovecraft y los llevan a la locura y la desilusión.

El silencio de los corderos, de Thomas Harris

 

Del listado, quizás es la más conocida.

En ella, el doctor Hannibal Lecter trabaja con la detective Clarice Starling para resolver asesinatos parecidos a los que él cometió antaño, por los que hoy se encuentra tras las rejas.

Fotos: Reuters