Click acá para ir directamente al contenido

Sorpresa: el mejor whisky del mundo es australiano

A pesar que cualquiera podría pensar que se trata de una destilería escocesa, el World Whiskies Awards fue a parar a una compañía de la isla de Tasmania.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

Sullivans Cove Whiskey, ubicada en la isla de Tasmania (Australia), es la destilería que ha ganado el prestigioso premio World Whiskies Awards de Londres. De esta manera, se sitúa como el mejor productor del destilado de malta, por delante de las renombradas compañías escocesas.

En el certamen, más de 300 expertos han decidido dar el premio a este whisky de malta madurado en barrica de roble francés. Es la primera vez que esta isla australiana recibe este premio. Normalmente dominan los escoceses y japoneses, pero este año se queda en dicha isla.

Del celebrado whisky premium sólo se se hicieron 516 botellas y todas fueron vendidas antes de la entrega del premio. Con lo anterior se espera un interés mayor por la próxima fabricación de la Sullivans Cove Whiskey.

Su precio en el mercado era de unos $83.000 pesos. Pero tras ganar el galardón ahora su valor -si se logra encontrar una botella- será de $514.000 pesos o más.

Foto: reproducción.