Click acá para ir directamente al contenido

Spotify elige a Francisca Valenzuela como rostro para su campaña continental

La semana pasada, la cantautora nacional estrenó el video para una original versión de su single “Tómame”.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

La cantautora chilena Francisca Valenzuela fue selecconada por la plataforma de streaming Spotify como uno de los rostros del “Hispanic Heritage Month”. La artista fue invitada a realizar un playlist en el que compartió canciones chilenas y en español que la han inspirado en su carrera. Francisca Valenzuela llegará a nuestro país en los primeros días de octubre para realizar una serie de presentaciones por Chile en las que debutará su nuevo espectáculo, el que incluye su último single, ‘Tómame’.

 

Algunos de los artistas que fueron invitados a formar parte del “Hispanic Heritage Month” de Spotify son Nicky Jam (Puerto Rico), Kali Uchis (Colombia) y Jarina de Marco (Brasil). En el playlist “Represent: Chile” Francisca Valenzuela incluyó a nombres de alcance continental como Shakira, Gustavo Cerati y Charly García, así como a destacados artistas de la escena nacional como Los Bunkers y Los Jaivas.

La semana pasada, Francisca Valenzuela estrenó el video para una original versión de su single “Tómame”. En el registro dirigido por Sergio Allard y la propia artista se puede ver aFrancisca Valenzuela acompañada por otras cinco cantantes realizando una toma a capella del tema. Por otro lado, durante septiembre la chilena cumplió con una extensa agenda de promoción en México, y conversó con medios como Rolling Stone, WARP, radio Reactor y RMX.

‘Tómame’ se estrenó el 20 de julio pasado y a la fecha ha sido sumado a listas de alto tráfico en Spotify como Latin Divas, Chicas Indie y Radio Pop. La canción es el primer adelanto del cuarto disco de Francisca Valenzuela, el cual se estrenará en 2019. Hace algunas semanas la cantante arribó a Chile para presentar el nuevo single a los medios de comunicación y aprovechó de aceptar la invitación de Jesse & Joy a cantar su canción ‘Dueles’ en el show que el dúo mexicano ofreció el domingo 2 de septiembre en el Movistar Arena.

La gira de Francisca Valenzuela por Chile arrancará el jueves 11 de octubre en el Teatro Regional del Maule (Talca) y el sábado 13 en el Gimansio Español de Punta Arenas. Luego hará un recorrido por los Casinos Enjoy: el jueves 18 estará en Antofagasta, el sábado 27 se presentará en Coquimbo y al día siguiente en Viña del Mar. Eso sí, entre medio de esos shows tocará el viernes 21 en el Teatro Concepción de la capital penquista. Después de eso, el miércoles 31 será el turno del Gran Arena Monticello, y el jueves 1 de noviembre estará en Expo Quillota.

Los planes más próximos en la agenda de Francisca Valenzuela incluyen una gira por EE.UU y el lanzamiento del segundo adelanto de su nuevo álbum, el cual llegará con su respectivo video. Además, el 12 de enero será una de las principales artistas en La Cumbre que se realizará en Club Hípico, y posteriormente iniciará una nueva gira por Chile.