Click acá para ir directamente al contenido

El corazón del "Jefe"

#vaportiNacho se había convertido en "trending topic" en Twitter en España

Carlos Serrano

Lunes 18 de junio de 2012

"Queremos dedicar este tema a Nacho y su familia. Está en nuestra plegarias".

Con esta corta, sencilla y sentida frase, Bruce Springsteen consiguió que las casi 60 mil personas congregadas este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) estallaran en una estruendosa ovación, no en vano era el sueño hecho realidad de muchos de ellos, que llegaron a convertir esta petición en trendig topic en el Twitter hispano.

Y es que la historia de Nacho caló hondo entre los fanáticos del "Boss". Se trata de un joven al que en 2010, con apenas 18 años, se le detectó un tumor cerebral. Tras varias intervenciones quirúrgicas y complicados tratamientos, consiguió recuperar cierta normalidad en su vida, y en mayo su padre le regaló dos entradas para el concierto del cantante estadounidense y su E Street Band en el campo del Real Madrid.

Sin embargo, no pudo resistir el reforzado asalto de la enfermedad y falleció el pasado 7 de junio, no pudiendo llegar a cumplir su sueño por apenas diez días.

La historia corrió como la pólvora por las redes sociales y el hashtag #vaportiNacho se convirtió en un furor en la web. Tanto que llegó a los oídos de Springsteen, que emocionó al Bernabéu con su dedicatoria.

Segundos después, atacaba con su armónica su inmortal himno "The river". La noche ya era perfecta para aquel entonces en la capital de España.

Revisa el momento grabado por una fanática: