Click acá para ir directamente al contenido

Stefanie, la joven que por fin pudo sonreír

Un problema en su mandíbula nunca permitió que la joven pudiera demostrar su alegría con algo tan simple como una sonrisa.

24horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2014

Stefanie Grant tiene 25 años y por más de 20 le fue imposible demostrar en su rostro la alegría, todo debido a una severa malformación en su mandíbula que le provocó problemas para comer, dormir y hasta sonreír.

Su pasado estuvo lleno no sólo de episodios de fuertes dolores y visitas al médico, sino de burlas de otras personas al ver que su cara era asimétrica y siempre tenía un semblante de tristeza.

"Era realmente difícil de enfrentar, especialmente cuando era adolescente. Sentía que las personas no veían a mi verdadero yo y sólo se concentraban en mi cara. Me decían 'fenómeno' y 'cara larga', era horrible", contó Grant al DailyMail.

Pero todo quedó atrás gracias a una complicada doble cirugía que dio a Stefanie la posibilidad de poner una enorme sonrisa en su cara.

 

Aunque su problema fue descubierto cuando tenía 11 años por un dentista, la joven debió esperar hasta cumplir 23 para poder recurrir a pablellón, pues era necesario que terminara su fase de crecimiento. Antes de eso le sacaron siete dientes y estuvo obligada a usar frenillos.

En agosto de 2011 tuvo su primera cirugía, con la que lograron mover sus mandíbulas e insertar placas de titanio para mantener el trabajo. Ya en diciembre de 2012 fue la última operación para remover los tornillos.

"La cirugía fue compleja y ha sido doloroso, pero la diferencia es increíble. Ser capaz de sonreír ahora y mostrarle a la gente que soy feliz ha sido un cambio de vida", señaló la joven.