Click acá para ir directamente al contenido

Steven Spielberg sentencia a las películas del superhéroes en el cine

El director dijo que tal como sucedió con el Western llegará el momento en que los filmes de superhéroes vivirán su propio declive.

Sábado 5 de septiembre de 2015

Luego de la debacle sufrida por la película de Los 4 Fantásticos y ante el nuevo escenario que enfrenta Marvel por el conflicto entre los mandamáses por las cifra de taquilla de Los Vengadores 2, Steven Spielberg es quien ahora sale al ruedo para decir lo que todo el mundo cree: la hora de los superhéroes en el cine tiene sus días (o mejor dicho, su éxito) contados.

El cineasta dijo en entrevista que tal como sucedió alguna vez con el cine de "western" que tuvo un devenir en la industria, en un momento pasaría lo mismo con los filmes de los superhéroes.

“Yo estaba allí cuando el western murió, y llegará un día en el que los superhéroes se vayan por el mismo camino del western”, afirmó.

Agregó que “esto no quiere decir que sea imposible la resurrección del western, o que las películas de superhéroes no vayan a volver algún día (...) Hoy en día los superhéroes están vivos y triunfan, claro está. Sólo digo que estos ciclos tienen fecha de caducidad en la cultura popular”.

Una de las cosas más claras que tiene el cineasta es que la cultura popular es cíclica, y así como ahora los superhéroes lideran la taquilla, en un momento estarán otros estilos liderando la gran pantalla.

“Llegará un día en el cual las historias mitológicas se vean suplantadas por otro género que, seguramente, algún cineasta joven está a punto de descubrir para todos nosotros”, cerró Spielberg.