Click acá para ir directamente al contenido

Sting sorprende a sus fans con "I Can´t Stop Thinking About You", el primer corte de su nuevo disco

'57th  & 9th' es el nombre de la nueva placa del ex The Police que será editada en noviembre próximo.

Francisco Guerrero

Jueves 1 de septiembre de 2016

Fresca, de gran calidad vocal e instrumental y cercana a sus trabajos de hace más de una década.

Así podemos definir al primer single del nuevo disco del inglés, Sting, cuya canción "I Can´t Stop Thinking About You" fue presentada en sociedad esta semana en plataformas digitales.

El tema corresponde al primer corte de '57th  & 9th', nueva placa del ex The Police que será editado en noviembre próximo y que promete -gracias a este single- ser más cercano al rock/pop que sus discos más recientes como "A Winter's Night" o "The Last Ship", trabajos más personales tanto en letra como en poderío musical.

Según palabras del propio artista, este disco "surgió impulsivamente", con sesiones terminadas en apenas unas pocas semanas.“Ocurrió muy rápido, muy espontáneamente. Mi idea siempre es sorprender, a mi y a quienes están trabajando conmigo, y ojala a los oyentes”.

 

El álbum, producido por Martin Kierszenbaum, recoge su título de la esquina de Manhattan que Sting cruzaba a diario para dirigirse al estudio de grabación; en el cual también fue grabado este disco.

El creador de "Fragile" destaca que si hay un tema que caracteriza las letras de “57th & 9th” es la idea de viaje y movimiento, más presente en la autobiográfica “Heading South On The Great North Road” y en canciones como “Inshallah”, un relato en primera persona de la crisis global de los refugiados, escrito desde un punto de vista humanitario. Otras canciones del disco son: “Road Warrior”, “Petrol Head” y “50.000”.

“Es acerca de viajar y buscar el camino para lograr lo desconocido” comenta Sting. “En este álbum, terminamos con algo que es enérgico y ruidoso, pero también reflexivo”.

Escucha "I Can´t Stop Thinking About You" a continuación en nuestra cuenta de Spotify de 24horas.cl: