Click acá para ir directamente al contenido

Subastan menús del Titanic

La carta que degustaron los viajeros del histórico barco fue adjudicada por 100 mil euros.

Daniela González

Martes 27 de noviembre de 2012

La subasta se realizó por astilleros Harland and Wolff en el Grand Hotel Central en Belfast.

Hasta ese lugar llegaron 69 personas, que presentaron sus ofertas por dos de las cartas de menús de excepción, que se vendieron por un valor de 100.000 euros.

Una de las cartas correspondía a la cena que degustaron los pasajeros de primera clase del Titanic el 10 de abril de 1912. En tanto, en el segundo se podía apreciar el almuerzo disfrutado durante el mediodía el 31 de mayo 1911, en el que se celebró la construcción del barco, considerado insumergible en su época.

Parte del menú de 1911 fue champagne, foie gras, lenguado, cordero y carne asada.

En tanto, la carta de 1912, justo después de zarpar, tenía una gran variedad para elegir como: Consomé jardinera, mezcolanza, filete de carne, pastel de riñón y asado surrey capón. Chuletas de cordero a la brasa o patatas asadas, hechas puré, fritas, al horno y a la parrilla. Arroz con leche, manhattan de manzana, pasteles de postre. 

También había una selección de langostas frescas, camarones, arenques, sardinas en escabeche, carne asada, redondo de ternera con especias y lengua de buey.

Los viajeros también pudieron escoger entre una gran cantidad de quesos, como Cheshire, Stilton, Gorgonzola, Edam, Camembert, Roquefort y St Ivel.

"La sala de subastas estaba llena y tuvimos gente interesada de todo el mundo. Había mucho interés en el menú del 10 de abril, ya que fue tomado en el propio buque. Ha sido vendido por un precio récord", declaró el subastador Andrew Aldridge.