Probablemente sea el trozo de torta más caro que te hayas comido, pero pueden haber personas dispuestas a pagar por ello.
Se trata de una subasta organizada por la casa de subasta de Inglaterra, Dominic Winter Auctioneers, que ofrece ni más ni menos que el trozo de pastel de la boda de Diana de Gales y el Príncipe Carlos, el 29 de julio de 1981.
La porción pesa 800 gramos y es parte de uno de los 23 pasteles que se hicieron para dicha boda real. La llamativa subasta muestra a la rebanada de pastel con un glaseado blanco y una capa azucarada del escudo de armas real en color dorado, rojo, azul y plateado.
Pero, ¿de dónde proviene esta porción? Este trozo de pastel fue regalado a Moyra Smith, una trabajadora en dicha oportunidad en el Clarence House para la Reina Madre, según señaló el subastador que además indicó ser uno de los pasteles enviados al personal durante la ceremonia.
Este pastel de 40 años fue adquirido a dicha casa de subasta el 27 de agosto del 2008 cuando se vendió en nombre de la familia de Moyra Smith. Según indicó la el subastador de Dominic Winter Auctioneers, no es recomendable comerlo.
Finalmente se indicó que subasta se realizará el11 de agosto y se espera al menos cobrar US$278 ($215.672 pesos chilenos aproximadamente).