Click acá para ir directamente al contenido

Subastarán el piano de la película "Casablanca"

Los organizadores del remate creen que el instrumento utilizado por el actor y cantante Dooley Wilson podría alcanzar las siete cifras este 24 de noviembre en Nueva York.

Francisco Guerrero

Martes 22 de julio de 2014

Seguramente Sam estaría muy molesto por perder su piano.

Esta semana fue anunciada la subasta del mítico piano que tocó Sam, interpretado por el actor y cantante Dooley Wilson en la cinta "Casablanca".

El instrumento fue utilizado para ambientar el "Rick's Café Americain", club propiedad de Rick Blaine, encarnado por Humphrey Bogart y que significó una de las escenas más memorables de la historia del cine. En la imagen aparece Sam al piano junto a Ilsa Lund (Ingrid Bergman), quien le pide que cante "As time goes by", la canción que le recordaba a su amante, Rick.

El piano que quedó inmortalizado en esa película, ganadora del Oscar en 1942, será subastado por la casa Bonhams, quienes esperan se venda por siete cifras cuando salga a subasta como parte de la venta de Bonhams and Turner Classic Movies (TCM) el 24 de noviembre en Nueva York.

"Tenemos algunas piezas geniales de Casablanca", dijo Catherine Williamson, directora de objetos de recuerdo de entretenimiento en Bonhams.

Entre los más de 30 objetos que serán subastados se incluirán las puertas interiores y exteriores del club de Casablanca en el que Bogart y Bergman vuelven a encontrarse y reavivan su romance, fotografías de los protagonistas de la película, el borrador final del guión original y pasaportes y documentos creados para el filme.

A continuación otra de las escenas más clásicas de la película, la que obviamente incluye el piano que usó Dooley Wilson.