Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto rompe libro de Vargas Llosa durante su conferencia

El hombre acusó al escritor peruano, Mario Vargas Llosa de "conspirar contra la revolución" en Venezuela y tomó un libro que dijo era de su autoría y lo destrozó en medio de una charla en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Francisco Guerrero

Viernes 2 de mayo de 2014

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa es el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En su calidad de invitado está haciendo muchas charlas contando su obra, sus premios y logros.

Durante una de estas charlas junto al también escritor, Juan Gabriel Vázquez fue que el Premio Nobel de Literatura vivió un tenso momento.

En medio de la ceremonia, uno de los asistentes comenzó a pedirle a gritos que explicara su relación con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Además, mientras Vargas Llosa intentaba comprender la situación, el personaje le inquirió haberse  "unido a Ricardo Montaner y Álvaro Uribe para conspirar contra la revolución" en Venezuela.

Mientras era interpelado, el Nobel le dijo que su actitud parecía la de "un personaje salido de Historia de Mayta", en referencia a su novela de 1984, basada en la frustrada revolución trotskista del peruano Alejandro Mayta.

Al señor no le causó ninguna gracia y comenzó a romper lo que dijo era un libro de Vargas Llosa, todo quedando grabado en video.

"Son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias. ¡Muchas gracias, señor, le deseo una larga vida!", cerró Vargas Llosa mientras el tipo era sacado por la seguridad del evento y en medio de las pifias del público.