Click acá para ir directamente al contenido

Super Japan Expo Chile: El evento que trae lo mejor de la cultura nipona a Chile

El mega festival se realizará el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre en el Movistar Arena.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de octubre de 2015

La Super Japan Expo Chile será un evento único en nuestro país. Durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre los fanáticos de la cultura nipona podrán disfrutar de las mejores tradiciones del país asiático en el Movistar Arena.

El festival contará con la presencia de artistas internacionales y una amplia gama de actividades gastronómicas, de merchandinsing original, cosplays y otras sorpresas.

 

 

Una de las bandas destacadas que participará en él es Asian Kung-Fu Generation, que confirmó su primera presencia en nuestro país para el sábado 14 de noviembre. Se trata de un conjunto de rock nipón formado en 1996 por Masafumi Gotö, Kensuke Kita, Takahiro Yamada e Ijichi Kiyoshi.

El cuarteto se ha hecho profundamente conocido en Latinoamérica por la realización de openings (canciones de apertura) de series de anime de nivel mundial como Naruto o Fullmetal Alchemist.

 

 

 

A su vez, el vanguardista diseñador japonés H. Naoto preparará un show en el que algunos artistas modelaran sus creaciones. Claro que lo hará junto a Misako Aoki, la representante máxima del estilo "lolita" que tiene miles de seguidores en nuestro país.

Y para el show de cierre del domingo 15 de noviembre, se presentará Anna Tsuchiya, cantante, modelo y actriz japonesa, que ha ganado mucha fama en Chile por su trayectoria de éxitos y expresiones artísticas, como los temas musicales de la serie NANA.

 

Pero no todo sera arte, ya que también la Super Japan Expo Chile ofrecerá lo mejor de la tradición culinaria de Japón.

El "Matsuri" será la zona en donde el público asistente podrá degustar distintos platos de la gastronomía nipona. Esta actividad se realizará en las afueras del Movistar Arena.

 

Y aquellos fanáticos del coleccionismo también podrán deleitarse, ya que varias marcas de juguetes y merchandinsing viajarán exclusivamente desde Japón a Chile para mostrar sus productos e innovaciones.

Si pensaron que eso era todo se equivocan. Uno de los mayores atractivos del evento será la competencia Cosplay, que se basa en usar disfraces y accesorios para representar a un personaje específico de algún videojuego, animé, cómic o película.  El premio al mejor exponente será un viaje a Japón.

Las entradas se encuentran en sistema Punto Ticket. Más información sobre valores y puntos de venta en superjapanexpo.