Click acá para ir directamente al contenido

Super Junior causa furor en Sudamérica

La banda surcoreana es un fenómeno a nivel mundial. Se presentaron en Brasil y actuarán el próximo jueves 25 en Chile.

Cristián Jara

Lunes 22 de abril de 2013

La banda más importante de Corea de Sur ya hace de las suyas en Sudamérica.

Super Junior arribó el sábado a Sao Paulo, Brasil, para la primera fecha en esta parte del continente de su gira mundial "Super Show5".

Sus integrantes llegaron por separado tras más de 20 horas de viaje, y los primero que hicieron al arribar a Brasil fue participar en un evento de caridad antes de tocar en esa ciudad.

El grupo causa tal furor en el público sudamericano amante del K-Pop que agotan las localidades en todos los escenarios donde se presentan, tal como ocurrió en Sao Paulo, donde vendió en horas las 5 mil entradas disponibles.

Super Junior es una boyband formada en el 2005 por SM Entertainment y a la fecha han editado cinco álbumes. El último, "Mr Simple", fue editado en agosto de 2012.

El grupo es actualmente la más popular de las bandas del circuito pop coreano, con más de 33 premios como mejor artista. Uno de los más importantes recibidos a comienzos del 2012 fueron los Golden Disk Awards, donde obtuvieron cuatro, ganando por tercera vez consecutiva en la clasificación por popularidad.

Super Junior regresa a Chile tras su exitosa presentación del año pasado en el festival de K-pop realizado en Viña del Mar. Se presentan el 25 de abril en el Movistar Arena.

El show de Chile contiene 60 toneladas de escenografía y una pasarela que atravesará toda la zona golden.